Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola,tengo una hija de 19a os,miente x cualkier cosa siempre,y

Pregunta del cliente

hola,tengo una hija de 19años,miente x cualkier cosa siempre,y tambien toma cosas ajenas de su hermana,mias, de quien sea aunke ella tenga,esto a avanzado y daña con sus mentiras la e llevado a terapias pero sigue igual,a empeñado varias cosas y no se en ke se gasta el dinero,y me echa la culpa de lo ke le pasa,incluso me dise groserias,no se donde tratarla.,me urge atenderla si con un psiquiatra?pues ya a ido con sicologos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Podria corresponder a distintas patologias lo que cuenta de su hija, sin embargo por lo que relata, impresiona como un trastortorno de la personalidad (narcicista, antisocial, histrionica, etc). El gran problema de los trastornos de la personalidad es que los pacientes creen que ellos tienen la razon y el resto del mundo es el equivocado y rara vez sentiran la necesidad de consultar. En principio es necesario que sea evaluada por un medico, idealmente un psiquiatra quien podra prescribir farmacos para mantenerla mas tranquila y derivarla a un psicologo que utilice terapia cognitivo conductual.
Si resultara ser un trastorno de personalidad la evolucion es irregular y hay que ser muy constante y paciente ya que la mejoria es escasa y lenta.

Otra posibilidad es que tenga un cuadro de alteracion de la conducta de inicio tardio, en este caso influyen en gran medida el ambiente (los amigos, salidas, el consumo de drogas, problemas en el colegio, la casa, etc). Y finalmente tambien podria tratarse de una depresion.

Como le indicaba para poder ayudarla es necesaria una consulta medica en primera instancia.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, todo apunta a un trastorno de personalidad, aunque debe ser valorada por un psiquiatra. Si es así, los tratamientos de los trastornos de personalidad son muy largos y se van consiguiendo mejoras lentamente.
Otra posibilidad es que sea consumidora de drogas, en general los consumidores son muy mentirosos y gastan mucho dinero, ademas está en una edad muy dificil y vulnerable a este problema.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina