Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Deseo saber sobre medicina alternativa para la esclerodermia,

Pregunta del cliente

Deseo saber sobre medicina alternativa para la esclerodermia, especialista y tratamiento.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas? Para la esclerodermina existe varios tipos de tratamiento asi que no te desespereces. Es comun que algunos pacientes tengan alergia a un medicamento, por desgracia, pero eso no significa que hagan alergia a otros. Crea mucha angustia tanto al medico como al paciente el padecer una alergia. Porque los pacientes quedan con desconfianza sobre las otras opciones y un temor a padecer de nuevo alergia. Seguramente eso no va a pasar con la nueva opcion que te indique el reumatologo. Yo te aconsejo seguir con tu reumatologo y evaluar otra opcion terapeutica con el como ser (va a depender de tu grado de afectacion uno u otro tratamiento que recibiras):

- Corticoides.

- Metotrexato.

- Cytoxan,

Tambien hay otros medicamentos para sintomas especificos que tengas: Antiacidos, Antihipertensivos, medicacion protectora de la luz solar, medicacion para la vasoconstriccion periferica (Reynaud).

El tratamiento en realidad es MULTIDISCIPLINARIO (multiples especialistas) que deben ser dirigidos por el REUMATOLOGO como tu medico de cabecera.

Otra cosa importante es que busques apoyo psicologico ya que la ser una enfermedad cronica puedes tener momentos de angustia o depresion en los cuales un terapeuta te servira de mucho (existen ansioliticos y antidepresivos) para mejorar tu calidad de vida.

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

-

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en realidad no hay un tratamiento específico, aunque se suele basar en antiinflamatorios, corticoides e inmunosupresores, depende de los síntomas que presente, y en realidad es sintomático. las especialidades indicadas son reumatología, medicina interna, y dermatología si predominan los síntomas cutáneos