Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

que tipo de pomada puedo utilizar para aliviar zona interna

Pregunta del cliente

que tipo de pomada puedo utilizar para aliviar zona interna de nalgas y cercanas a la vulva,en la que se han desarrollado ramilletes de pequeños granitos o sarpullidos, molestos a veces con comezón y ardor. Ya no tengo pareja desde ocho meses atrás
pero temo algun contagio.
de orden sexual.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?

Si tu cuadro tiene flujo vaginal como leche cortada, con los genitales rojizos y con picazon. Puede ser una vaginitis por Candida. Tambien tienen que revisar, confirmar el diagnostico y hay varias opciones de tratamiento como Fluconazol 150 mg unica dosis o Cremas u Ovulos con Antimicoticos Vaginales.

Si no tienes flujo puede ser de todas forma una candidiasis cutanea que mejorara con higiene repetida de la zona con agua y jabon, secar bien despues de lavarse o bañarse y puedes probar una crema antimicotica en la zona. No hace falta q tenga corticoides ni gentamicina. Solo antimicotica. Para la picazon y el salpullido puedes usar Difenhidramina 50 mg cada 8 hs que lo mejorara seguramente.

Seria conveniente que te revise un dermatologo para confirmar el cuadro e indicarte un tratamiento como el comentado antes.

ACEPTA la respuesta si te resulto util. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Le sugiero antes de seguir medicandose sobre todo con corticoides, que agende una hora con su medico de cabecera para que la explore y determine un tratamiento especifico.
Esto puede corresponder a una infeccion como verrugas genitales, dermatitis irritativa, hongos, etc.
Los corticoides en crema o tabletas bajan las defensas del cuerpo y si los utiliza por tiempo prolongados, puede complicar una infeccion.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Las infecciones de transmisión sexual se manifiestan más en el área genital, como monte de venus, labios mayores y menores y vagina y los síntomas son picor o dolor, verrugas, flujo maloliente o de color gris, verdoso o blanquecino.

Lo que usted describe parece ser más algún tipo de dermatitis alérgica o de contacto, pero lo recomendable es que acuda al dermatólogo para poder diagnosticarlo. El uso prolongado de corticoides tiene efectos secundarios por lo tanto antes de continuar con medicación es recomendable que la exploren.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede usar alguna pomada de miconazol, ketoconazol, clotrimazol o sertaconazol, 2 veces al día, previo lavado con agua y jabón y correcto secado; evite irritantes como rascado y humedad, y si no mejora en una semana acuda a consulta de dermatología