Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola, hace una semana estuve 5 dias con fiebre (37,2 y 37,5)

Pregunta del cliente

hola, hace una semana estuve 5 dias con fiebre (37,2 y 37,5) yo se que casi no es fiebre pero me sentia pesimo, me dolian todas lasarticulaciones y la espalda. No tenia sintomas de resfrio, solo un poco de dolor de estomago y vomitos. Mi presion normal es 10 con algo,tiene que ver con que me sienta tan mal con tan poca fiebre?
Ahora estoy nuevamente igual.Tengo 40 años, mujer,tomo antidepresivos, pero los estoy dejando de a poco( venlafaxina de 300mg, 150 dia y noche, tomo la del dia y 75 en la noche.Tambien tomo ravotri 2mg en la noche, traté de bajar a la mitad y me sentí pésimo.
Uso como anticonceptivo el anillo nuvaring, pero mis períodos son irregulares.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola ¿como estas? Primero las temperaturas que cuentas no son de fiebre. Fiebre es mas de 38° C. Lo mas probable es que tengas una virosis por lo que relatas. La mayoria de estos cuadros mejorar con los dias. Pueden dar temperaturas similiares a la tuya (febriculas).

 

Te recomiendo que te controles la temperatura sin tomar el paracetamol para ver si superas los 38 grados, si es asi seria conveniente que seas revisada completamente para buscar un foco infeccioso causante de tu sensacion febril, nauseas y vomitos y malestar general. Otra posible causa de los sintomas es una intoxicacion alimentaria.

 

El paracetamol esta bien para mejorar los dolores y la sensacion febril.

 

Si la respuesta te fue util ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, a veces se produce "mal cuerpo", no por las décimas de fiebre sino por el cuadro en sí. todo apunta a una gastroenteritis viral, que puede dar febricula. Lo importante es ir a mejor. Cuidese con la dieta, vigile su temperatura y si nuevos síntomas o empeoramiento acuda sin dudarlo al medico. Saludos