Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi bebe se estri e mucho y eso le provoca que no duerma bien,

Pregunta del cliente

mi bebe se estriñe mucho y eso le provoca que no duerma bien, le estoy dando la leche novamil AE 2, el tiene 6 meses, pero esta semana no me ha dejado dormir y tiene 3 días que le doy agua de ciruela pasa para que pueda hacer del 2, nose si aplicarle algún supositorio o que darle para que se regularice su estomago? el ya dormia y hacia bien, pero del cambio de la leche 1 a 2 creo que le provoco nuevamente peor que cuando estaba de recien nacido, me pueden ayudar de favor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La causa del estreñimiento es la leche maternizada que le esta administrando , lo ideal es que le de leche materna o cambie ud de marca de leche hasta que encuentre ud una que no le produzca estreñimiento.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
DESEABA RECOMENDACIONES ESPECIFICA, YA QUE LA RESPUESTA QUE ME DIO, HASTA MI SOBRINA DE 6 AÑOS LO SABE
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
DESEABA RECOMENDACIONES ESPECIFICA, YA QUE LA RESPUESTA QUE ME DIO, HASTA MI SOBRINA DE 6 AÑOS LO SABE
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
con 6 meses debe tomar ya también cereales y frutas, lo cual le ayudará. pueden hacerle más fácil la defecación lubricando el canal anal con un supositorio de glicerina derretido
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La principal causa de estreñimiento en recién nacidos y en lactantes son las leches artificiales especialmente por su alto contenido de hierro , el mejor alimento para el lactante es la leche materna exclusiva hasta los 4 meses y hasta durante 1 año .
Pida cita donde un pediatra y vera que le dira lo mismo , ahora si esperaba que le dijeramos otra cosa aqui no decimos mentiras.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la frecuencia de las deposiciones de un bebe de 6 meses varía, oscilando entre una y varias veces al día, incluso una vez cada dos días. Mientras el niño presente deposiciones blandas y sin tener molestias, aunque pasen un par de días sin defecar no debería considerarse como estreñido. No obstante en esta etapa al ir introduciendo alimentos nuevos se producen ligeros estreñimientos que suelen ser pasajeros. Lo fundamental es mantener muy bien hidratado al bebe. Respecxo a las comidas como alimentos laxantes tenemos la naranja, lechuga, espinacas, lentejas, avena y cereales con fibra, así como tomar una buena cantidad de agua. Y como alimentos que estriñen, que provocan heces más duras, tenemos el plátano, manzana sin piel, patata, zanahoria y arroz, principalmente. Estos alimentos se muestran como una guía, pues cada niño reacciona de forma diferente a cada alimento.
Si especialmente se encuentra muy estreñido como dicen mis colegas puede usar supositorios de glicerina.
SAludos