Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo un nino con colitis dolor de cabeza y hace hece con moco

Pregunta del cliente

tengo un nino con colitis dolor de cabeza y hace hece con moco y sangre puede ser gisela hay tratamiento}
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
supongo que se refiere a Shigella, que es una bacteria que puede producir enterocolitis invasiva. es una posibilidad, pero hay otros muchos agentes, bacterianos y víricos, que pueden producir la misma sintomatología. la única forma de saberlo es con un coprocultivo. en principio el tratamiento se debe basar en rehidratación oral con líquidos isotónicos, dieta astringente, y Paracetamol si hay fiebre o dolor. si no mejora en 2 o 3 días o hay afectación importante del estado general estaría indicado acudir a consulta médica
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
hola, se trata de una enterocolitis invasia y suele durar de 2 a 7 dias pero si lleva varios dias así lo indicado es que lo valoren en urgencias. Es muy importante que este muy bien hidratado y de no ser así precisa ingreso hospitalario.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

En general las diarreas agudas son infecciosas y de las causas infecciosas las virales son las mas frecuentes, luego las bacterianas o de otro origen.
El tratamiento en principio de cualquier diarrea aguda con o sin disenteria (deposiciones con sangre) es el que ud esta realizando hidratacion abundante (con auga del grifo, cocida, de hierbas, de canala, de arroz, etc) ya que la deshidratacion es lo que complica un cuadro diarreico. Le recomiendo utilizar sales de rehidratacion oral (rehsal 60 si es menor de 8 años, rehsal 90 si es mayor), algun farmaco para controlar la fiebre como ibuprofeno 10mg/kg/cada 8hrs. Para controlar la fiebre con medidas fisicas se utilizan paños tibios (no frios ni calientes).


El cuerpo es capaz de eliminar la infeccion en la gran mayoria de casos.
En caso de que persista febril mas de 5 a 7 dias, que tenga intolerancia oral a los liquidos, que se decaiga, que cambie su personalidad, que note que llora sin lagrimas es necesario llevarlo a urgencias para hospitalizarlo e hidratarlo de forma endovenosa, en principio no requiere antibioticos y la cura es espontanea, pero si esta muy sintomatico podria ser necesario. Tenga presente que el uso de antibioticos de rutina en una diarrea aumenta la incidencia del sindrome hemolitico uremico.




Atento a Sus dudas y Comentarios