Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Dr me estan recomendando el hidroxido de magnesio en grageas

Pregunta del cliente

Dr: me estan recomendando el hidroxido de magnesio en grageas (pastillas) para problemas realacionados con artritis, osteoartritis y general problemas de la columna las articularciones y el sistema nervioso. Tuve una compresión medular en T11 que fue operada y quede con ardor o quemazon en la parte interior de los muslos de las piernas. Tomo 1 pastilla de Urbadan de 10 mg al dia. Si me será de utilidad este complemento? Gracias,
[email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, creo que deben estar en un error, el hidroxido de magnesio se utiliza principalmente para el estreñimiento, puede verlo aqui: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601073-es.html#precautions
y aqui
http://www.vademecum.es/principios-activos-hidroxido+de+magnesio-a06ad+m1
En general para problemas de artritis y dolores articulares se usan antiinflamatorios como el Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, el celecoxib 200 mg una vez al dia, Diclofenaco 50 mg cada 8 horas.... y si no mejoria se añaden otros fármacos.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
En el caso mio seria entonces el cloruro de magnesio el indicado? o el magnesio solo? Varios articulos de internet hablan de la importancia del magnesio para el sistema óseo y sistema nervioso y de su utilidad en los casos que le mencione y admas la osteoporosis. Cuál es la verdad sobre el magnesio?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
en su caso sería el indicado el cloruro de magnesio, pero la verdad es que sus beneficios estan a caballo entre la ciencia y la creencia, o sea, bastante cuestionables.
No obstante, entiendo que quiera probarlo
Cliente: escribió hace 6 año.
Disculpeme una ultima inquietud. Uso la medicina tradicional como se deduce de los medicamentos que tomo, pero pienso que la homeopatía no es para descartar completamente y la entiendo como complemento en algunos aspectos. Veo que hay una gran diferencia entre el hidróxido y el cloruro de magnesio; a este ultimo le atribuyen efectos para ayudar a fijar el calcio y hierro en los huesos, en el sistema neurológico, relajación muscular, problemas de ciatica y artrosis. Tengo 67 años y el problema de la compresión medular en la torácica 11-12 aunque se solucionó con la cirugía me dejo la secuela del ardor, quemazón (no dolor) en la zona interna de los muslos de las dos piernas que es permanente y ya llevo 3 años con esto. Por esto miro hacia otras cosas pero tampoco es mi interés hacerlo sin saber si vale la pena o que efectos secundarios puede causarme. Ni yo ni mi neurólogo queremos aumentar la dosis de urbadan (clobazam) y por fortuna con solo dolex (acetaminofen) mantengo la molestia en niveles soportables. Ante esto vale o no la pena ensayar, logicamente sin suspender el tratamiento medico?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El magnesio es parte importante de la dieta humana y como ud bien dice es necesario para multiples funciones del organismo. Los requerimientos diarios de magnesio de una mujer adulta son alrededor de 300mg y estos generalmente son entregados por la dieta normal, el magnesio se encuentra principalmente en los vegetales de hoja verde oscura, en frutas y verduras en general, en nueces,arvejas, granos integrales, soya.

Si consume de estos alimentos en su dieta, no es necesario suplementar con mangenesio. Si aun quiere suplementarse, no se preocupe, no le hara mal y creo que si vale la pena intentar.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle