Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

soy medico,tengo 51 a os y luego de atravesar un divorcio muy

Pregunta del cliente

soy medico,tengo 51 años y luego de atravesar un divorcio muy traumatico con mi ex que es una bipolar mala ya que me abandono con mis hijos,me golpeo a mi y a mi hijos,todo esto con el complot de la hermana que es tambien bipolar con trastornos en la persolidad,todo esto y muchas cosas mas me llevaron hacerme adicto al midazolam llegando a tomar 15 comp de 15mg por dia.trate de dejarlo en algunas oportunidades tomando diazepam lograndolo por 15 dias hasta que tuve una recaida,actualmente tomo aproximadamente 11 comp de 15mg tratando de alternar con diazepam.el problema es que me trae insomnio de rebote y si no lo tomo no puedo dormir,el diazepam no me hace nada y el zolpiden que me lo indico mi psiquiatra tampoco.hice terapia cognitivo conductual y actualmente no me animo a ir a ningun psiquiatra ya que tengo miedo de que quieran internarme y ya pase por una internacion de tres dias que me atendieron tres psiquiatricos mas que psiquiatras y me falopearon de lo lindo,por suerte despues me atendio el psiquiatra de la prepaga que tenia y el me dijo que esto era el caso tipico que al cuerdo lo internan y el loco queda afuera.se que es dificil desaznarse del midazolam y se que hay varios esquemas,yo en verdad no quiero tomar mas psicofarmacos pero reconozco que el sufrimiento de mis hijos a veces me deprimo y quiero dormir y no puedo.
por favor si saben que esquema es bueno y da resultado , estoy dispuesto hacerlo,actualmente reinicie terapia con un psicologo del hospital pero me da verguenza confesarle mi depencia.Bueno espero que me puedan ayudar.muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
una opción es usar un antidepresivo con efecto inductor del sueño, como Mirtazapina en dosis nocturna, e ir disminuyendo la dosis de benzodiazepina paulatinamente
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola coloega! Mire los médicos tenemos muy de cerca la posibilidad de hacernos adicots a fármacos por nuestra facilidad para conseguirlos, entiendo que usted ha y estás sufriendo mucho pero en su caso mi mejor consejo es que por una vez haga de enfermo y se guie por un profesional, no tenga miedo de contar lo que le pasa (somos humanos). En cuanto a ´fármacos no quiero ofrecerle ninguno porque seguro que los conoce igual o mejor que yo mismo, pero si le digo una cosa: no haga "consultas de pasillo" que no llevan a nada, coja cita con un colega y sometase a sus revisiones e indicaciones sin enjuiciarlas como médico (aunque se que es muy dificil).

En España los colegios de médicos tiene programas de ayuda especiales a los médicos enfermos, no se en su pais.

Un saludo afecuoso

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Colega,

Sinceramente pienso que no debe seguir automedicandose, las adicciones son un tema complejo en todo sentido y de muy dificil tratamiento. Lo mas optimo y recomendable es que agende una cita con un psiquiatra de su confianza y lo que mejores resultados lograra en su caso es sin duda una hospitalizacion en una clinica especializada para tratar adicciones, se que ha tenido una experiencia traumatica, pero pienso que es lo que mas pronto le proporcionara alivio.

En su caso particular, yo discontinuaria el midazolam y lo cambiaria gradualemten por clonazepam (de vida media mas larga y menos adictivo) Agregaria un antidepresivo en dosis nocturna como la duloxetina y un estabilizador del animo como lamotrigina (aumentando en la medida que baja el midazolam).


Atento a Sus dudas y Comentarios

Preguntas relacionadas con Medicina