Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Padezco una hiperhidrosis exagerada en la cabeza, rostro y

Pregunta del cliente

Padezco una hiperhidrosis exagerada en la cabeza, rostro y ya comienzo a notar con el incipiente calor , agravándome mi estado de depresión crónica. Hay alguna solución? Ya estoy temiendo la llegada del verano. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Para dar un tratamiento adecuado, primero tendriamos que saber porque ud tiene hiperhidrosis, ya que este sintoma es causado por multiples entidades, como puede ser: ansiedad, hipertiroidismo, alteraciones de la funcion pulmonar, sindrome carcionoide, cancer, tuberculosis, cardipatias, feocromocitoma, menopausia, etc, etc.

 

Su depresion tambien podria explicar el sintoma si esta se relaciona con ansiedad.

Para indicar un tratamiento especifico, como le decia hay que determinar la causa, y la solucion podria pasar por ejemplo por optimizar su tratamiento depresivo o por utilizar algunas tecnicas para disminuir la estimulacion sobre la glandula sudoripara, como el uso de glucopirrolato, estimulacion electrica (iontoforesis), simpatectomias, etc.

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

hola es hombre o mujer? su edad?

Cliente: escribió hace 6 año.
Tengo 67 años, hace muchos años que padezco de ello. Soy muy ansiosa, nerviosa y todo el elenco que puede conllevar una depresión crónica.

¿Hay algún remedio para los cúmulos de grasa en la cintura?

Mi medicación: Trankimazin 2 mg, 3 al día

Seroxat 1 al día

Aneural esporádico
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, sí existe un tratamiento para su problema y es una simpatectomia transtoracica, o sea, Introducir un toracoscopio por el tórax y se corta un ganglio. Es efectivo hasta en el 90% de los casos.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ese es el tratamiento más eficaz, pero es quirúrgico. me da la impresión de que su hiperhidrosis está influida por un aumento de tono simpático inherente a su trastorno de ansiedad, ya que veo que toma una dosis elevada de benzodiazepina (Trankimazin), incluso es posible que sea parte de un síndrome de dependencia a ella. consulte con su psiquiatra si es posible aumentar la dosis de Paroxetina e intentar una lenta bajada de dosis de Trankimazin, quizás sustituyéndolo paulatinamente por Lyrica
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Respecto a los cúmulos de grasa en la cintura existen varias posibilidades que van desde dieta con plesoterapia (masajes de drenaje) lipoescultura hasta la abdominoplastia (cirugía estética).