Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Deseo saber como tratar a un adicto a marihuana que no reconoce

Pregunta del cliente:

Deseo saber como tratar a un adicto a marihuana que no reconoce la necesidad de ayuda
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, como estas?. Lo que deberias hacer es hablar con el y explicarle que el consumir drogas tiene sus riesgos: crea adiccion (un adicto puede llegar a un punto en que es capaz de hacer cualquier cosa por consumir drogas) y la marihuana daña el pulmon como lo hace el tabaco o mas todavia. Ademas cuentale que la marihuana puede ser el primer paso para el uso de drogas mas "pesadas" que son mas dañinas aun. De todas formas es dificil hablar si la persona no reconoce su problema y menos curarse.

 

Existen centros especializados en adiccion que reciben pacientes que desean dejar las drogas. De todas formas si el reconocio que CONSUME, ya es un gran paso. Debes recalcale los daños que la droga puede ocasionarle.

 

Conclusion: el primer paso es RECONOCER su enfermedad y el DAÑO que esta le puede causar. En eso puedes colaborar. Cuando quiera dejarlo debes llevarlo a un centro especializado en el mismo.

 

Si te fue util la respuesta ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Algo fundamental a la hora de tratar una adiccion es la cooperacion del implicado. Es algo dificil generar una adiccion a la cannabis sativa ya que no es tan adictiva como otras drogas.
En principio le recomiendo acercarse a el y conversarle sobre lo preocupada que ud esta respecto a su salud, trate de hablar con alguien de confianza de el como su hermano, su padre, madre, alguien cercano de la propia familia que le haga ver que todos estan preocupados por su adiccion. Cuando acceda a buscar ayuda digale que solo sera una pequeña evaluacion para determinar si existe o no riesgo para su salud a futuro. Y entonces le agenda una hora con un medico psiquiatra para que lo evalue y le solicite examenes generales y determine si es adicto o no y que tratamiento requiere.

El suspender el habito podria ser muy sencillo o podria ser algo complejo que requiera psicoterapia y farmacos.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Cliente: escribió hace 6 año.
Favor enviar correo a mi sobrino [email protected]. Esto como cosa informativa para que vea las consecuencias y riesgos que tiene de llegar a otras mas duras.
Cliente: escribió hace 6 año.

Pues bueno eso ya se ha HECHO sinembargo no ha sido posible. Tiene 24 años, hijo de padres separados. La mamá tuvo que alejarse a otra ciudad a dos horas y media de la ciudad donde se quedó mi sobrino, por motivos laborales y tiene otro hijo de 6 años. Además tomo esa decision por cuanto ya habia intentado por esos metodos del dialogo explicandole el daño que le causa.

 

Usted puede enviarle un corréo con la informacion de las consecuencias. Este correo enviarlo como informativo de su parte. El corréo de él es [email protected]. Si me lo puede enviar con copia a mí.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Lamentablemente no puedo ver el correo electronico que esta publicado pues no se permite publicar datos personales en esta pagina. Sin embargo creo que un correo electronico no le hara entrar en razon, esto tiene que conversarlo directamente como familia, hasta el cansancio, es la unica forma. Si pudiese conversar con un amigo o cercano a el, hagalo.
Si ud cree que podria ayudarle, escribame a mi [email protected] y mandame los datos de el para enviarle un informativo.

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Ahora quiero preguntarle sobre el tratamiento para el síndrome ojo seco o sjogreen, no se si se escribe así.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Para el sindrome de Sjögren no existe tratamiento curativo (hasta ahora), por lo tanto se utilizan elementos que reemplacen los fluidos corporales:

Para el ojo seco: se usan lagrimas artificiales que pueden aplicarse varias veces al dia. Debe controlarse con el oftalmologo frecuentemente.
Para la sequedad bucal: puede beber agua frecuentemente durante el dia y/o utilizar saliva artificial, debe cuidar la higiene bucal y ser rigurosa en esto con el objeto de prevenir infecciones. Debe consultar con el odontologo frecuentemente.
Para la sequedad vaginal tambien se utilizan lubricantes locales.

Son raros los casos en que se utilizan farmacos especificos para tratar este cuadro, sin embargo podrian utilizarse cuando existe alteracion sistemica grave (como alteracion de la funcion renal).