Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

HOLA ME HE ECHO UNA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL PARA CONFIRMAR UN

Pregunta del cliente

HOLA ME HE ECHO UNA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL PARA CONFIRMAR UN EMBARAZO Y EL RESULTADO FUE QUE SE OBSERVA SACO GESTACIONAL DE 14MM, CON EMBRION EN SU INTERIOR DE 2.7 MM CON ACTIVIDAD CARDIACA POSITOVA DE 98 L X MIN. EL EMBRION TIENE 5.6 EDAD GESTACIONAL.SACO VITELINO DE 2.7MM NORMAL Y ANEXOS NORMALES.

PERO EN CONCLUSION EL MEDICO ME COLOCO : LEVE BRADICARDIA EMBRIONARIA. QUE ES ESO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No tiene ninguna relevancia desde el punto de vista perinatal dar un diagnostico de bradicardia en un embrión de 5.6 semanas , ya que la embriocardia en ecografia es cualitativa mas no es cuantitativa ,la frecuencia cardíaca fetal desde el punto de vista ecografico se mide después de la semana 20 del embarazo , antes es cualitativa , es decir es positiva o negativa .
Bradicardia quiere decir un descenso en la frecuencia cardíaca fetal.
Lo que es importante ver a esta edad gestacional , es que haya latido cardiaco positivo , que haya presencia de saco vitelino o saco de Yolk , que no haya áreas de desprendimiento retrocorial , que el saco gestacional sea regular , que haya una buena reaccion coriodecidual .
Le recomiendo que se repita la ecografia en un par de semanas.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Siento decirle que la bradicardia embrionaria está relacionada con un mayor riesgo de aborto y ya se toma ese valor a las 6-8 semanas. Aqui puede verlo http://books.google.es/books?i d=bQXWSrxi40AC&pg=PA207&lpg=PA207&dq=bradicardia+embrionaria+y+riesgo+aborto&source=bl&ots=yfa8Qm_ZQb&sig=CrI8O0CwQP6ZT2yN4b4_n9CIDmk&hl=es& amp;ei=vGXBTcGpFI-KhQe0gLG7BQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CDUQ6AEwBg#v=onepage&q=bradicardia%20embrionaria%20y%20riesgo%20aborto&f=false

o aqui

 

http://books.google.es/books?i d=XPzgMautNZMC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=bradicardia+embrionaria+y+riesgo+aborto&source=bl&ots=G9JSR9W0GS&sig=qfGhJiUMrRKQzpQLpTsReVheNhQ&hl=es& ei=vGXBTcGpFI-KhQe0gLG7BQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCMQ6AEwAg#v=onepage&q=bradicardia%20embrionaria%20y%20riesgo%20aborto&f=false

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La principal causa de aborto en el 1 trimestre del embarazo son las anormalidades citogeticas en un 60 % , la presencia de bradicardia o taquicardia en un caso de estos no tiene relevancia desde el punto de vista ecografico , solamente los parametros que le he mencionado antes.
Soy ginecologo ecografista nivel IV SESEGO , este tranquila y que le repitan la ecografia en dos semanas.
A la edad gestacional que tiene ud de 5.6 semanas es muy difícil aun saber el pronostico del embarazo.
Si hay una anomalia genetica que NO se ve en la ecografia lo mas probable es que el embarazo se pierda , pero si no la hay el hallazgo de bradicardia en una ecografia aislada carece de importancia desde el punto de vista ecografico.
Cliente: escribió hace 6 año.
LAS MEDIDAS DEL EMBRION SON NORMALES,POR QUE TAMBIEN ME A DICHO QUE ES MUY PEQUEÑO..
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Las medidas corresponden a la gestación de 5.6 semanas , 13 mm corresponden a una gestacion de 5+5 semanas por biometrias , no es muy pequeño como le han dicho , esta es una gestación incipiente , a esta edad gestacional es muy dificil saber cual sera el pronostico del embarazo , ud debe hacerse a la semana 12-13 el screening del I trimestre , esta prueba si puede darnos información sobre el pronostico de la gestacion ya que si puede detectar anomalías cromosomicas como trisomias , monosomias.