Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, me llamo Mar a, tengo 41 a os, hace dos a os tuve dos

Pregunta del cliente

Hola, me llamo María, tengo 41 años, hace dos años tuve dos abortos seguidos, el primero espontáneo y a los 4 meses un legrado por un huevo muerto retenido. Tuve endometrosis y me mandaron Belara para regularizarme. Lo dejé de tomar y tuve 3 menstruaciones regulares, ahora estoy en la semana 8 de embarazo, me mandaron Cuerpo amarillo, me inyecté la semana pasada, hoy me toca y el miércoles siguiente la última. Me he sentido bien en lo que cabe, nada de vómitos aunque un poco mareada a veces, se me hincha mi pierna izquierda y me duele mucho desde la cadera. (Tuve paralisis facial del lado izquierdo hace un año) El día de ayer tuve unas gotas de sangrado luego de 3 días de flujo marrón, muy poquito pero hoy si me duele la baja espalda y tengo punzaditas en el útero. Se que debo ir al doctor pero mi doctora está a 2 horas de aqui y yo estoy trabajando. Les agrdeceré cualquier comentario que pueda orientarme.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Cualquier sangrado en el inicio de un embarazo es sospechoso de amenza de aborto, desde luego debe ser valorada lo antes posible por un ginecologo que le haga una ecografia transavaginal. En estos casos las recomendaciones son siempre mantener reposo absoluto hasta nueva valoracion y abstencion de relaciones sexuales.

Saludos y suerte

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Lo que usted cuenta puede ser desde algo sin importancia, hasta algo más serio. Le explico.

Al comienzo del embarazo es muy habitual notar pinchazos y molestias en la parte baja del abdomen, puesto que el útero se contrae como rección a algo que está creciendo en su interior. El pequeño manchado marrón a veces proviene del cuello del útero y no tiene importancia.

Otras veces estos síntomas se deben a una amenaza de aborto o incluso a un aborto ya consumado por eso es muy importante la exploración y la ecografía para saberlo con seguridad.

Mi consejo es que la valoren lo antes posible y hasta entonces reposo absoluto. Hay que ser más estrictos debido a sus antecedentes. Hable con su ginecólogo y si su embarazo está bien, no estaría de más una baja laboral al menos durante el primer trimestre.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.