Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tuve la regla el dia 14 de abril, me quit el diu a los siete

Pregunta del cliente

Tuve la regla el dia 14 de abril, me quité el diu a los siete días y el 22 mantuvimos relaciones sexuales sin metodo anticonceptivo, se nos fue la olla despues de 5 años sin utilizar nada. Se supone que me debe de bajar la regla entre el día 8 y 12 de mayo, pero tengo mucho dolor de pecho, sensibilidad en los pezones y como me quedo con muchísima facilidad embarazada, tengo miedo, por que me tomo muchos medicamento, ya que tengo parkinson. Sería recomendable hacerme un test de embarazo? pudiera estar embarazada?. La pildora del dia despues me la tomé a las 26 ó 39 horas de haber mantenido relaciones.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?. La pildora del dia despues es efectiva hasta las 72 hs de la relacion sexual sin proteccion. Lo ideal es tomarla en las primeras 24 hs. Al parecer la tomaste unas horas mas tarde. De todas formas la eficacia de esta pildora es muy alta: 85 a 95 % de los embarazos son evitados con su uso. Pero como veras que siempre la posibilidad, aunque baja, de embarazo.

Te recomiendo hacerte un Test de Embarazo ya que puedes estar embarazada, aunque sea poco probable. Consulta a tu neurologo, si se confirma esto, para que te ajuste tu medicacion a farmacos no toxicos para el embrion.

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches. Es poco probable el embarazo porque tomó correctamente la postcoital y es muy efectiva pero no es imposible.

La única manera de saberlo ahora con seguridad es hacer una determinación de BHG en sangre, una hormona del embarazo.

También puede esperar a su regla y si se retrasa más de 7 días hacer un test en orina. La postcoital puede adelantar o atrasar algo la regla, esas alteraciones son normales tras su toma. Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado pulse ACEPTAR y si tiene alguna pregunta más no dude en solicitarme.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


La probabilidad de embarazo esta presente, es real. Una mujer en edad fertil que use o no use metodos anticonceptivos, si tiene vida sexual activa siempre tiene riesgo de embarazo, ya que ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro.

Si uso la pildora del dia despues antes de las 72hrs posteriores a la relacion sexual de riesgo es poco probable que este embarazada. Estos sintomas que relata no me parece que sean producto de embarazo.

Hagase una prueba de embarazo de orina, si sale negativo quedese tranquila, son bastante sensibles para la deteccion de embarazo. Si quiere un examen mas seguro, hagase una BHCG en sangre como le recomienda la colega.




Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero se supone que me queda casi una semana para que me baje la regla, los sintomas no solo son de pecho, tengo angustia por la mañana, ya no sé si es algo psicológico o real. Me podría hacer el test de embarazo aunque me quede una semana para que me baje la regla?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si, puede hacer el test de embarazo en cualquier etapa del ciclo.Y tambien me impresiona que estos sintomas son mas por ansiedad o angustia.