Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

en dias sobre todo en las noches la garaganta se me seca demaciado

Pregunta del cliente

en dias sobre todo en las noches la garaganta se me seca demaciado al grado que se pega aque se debe?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Este sintoma es bastante inespecifico y puede relacionarse con multiples situaciones.

Si es un sintoma permanente y se relaciona por ejemplo con sequedad de ojo y otras partes de su cuerpo podria ser un sindrome de sjögren y requiere tratamiento con lagrimas y saliva artificiales.

Si es un sintoma esporadico podria relacionarse con estres o ansiedad, tambien con la toma de farmacos.

 

Le aconsejo agendar una hora con su medico de cabecera para examinarla, solicitarle examenes generales y darle un tratamiento adecuado.

De momento le aconsejo aumentar la cantidad de agua que consume durante el dia.

 

 

Si tiene dudas o preguntas por favor hagalas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo mas probable es que sea por respirar con la boca abierta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Es obeso? Ronca?
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

las causas de tener muy seca la garganta pueden ser muchas... Un solo sintomas lo pueden producir muchas enfermedades. por ejemplo:



- Primero. Usted a que se dedica? trabaja en profesiones que usen mucho la voz como el canto o la locución... si le pasa esto pues a veces por el mal uso de la voz, y mala tecnica vocal haga terapias de pronunciación vocal con una fonoaudiologa e hidratese mucho con agua, bebidas endulzadas...
- O realiza mucho deporte o ejercicio fisico al dia o trabaja en sitios calurosos, estas profesiones tienden a deshidratarse facilmente, tiene que hidratarse con mucha agua, le recomiendo que tome mucha agua, de 2 a 3 litros diarios.


- o que mas sintomas tienen? o si ademas de eso tiene seca la boca, suda poco, le arden mucho los ojos, tiene secos los ojos, tiene Dificultad para deglutir o comer, Pérdida del sentido del gusto, Dificultad para hablar, Saliva espesa , Dolor o úlceras bucales, Ronquera podria tener sindrome de sjogren. el tratamiento debe realizarse por un medico y en ocacasiones debe usarse lágrimas artificiales, ungüentos lubricantes para los ojos o ciclosporina líquida, fármacos modificadores de la enfermedad como fármacos inhibidores del factor de necrosis tumoral (FNT), Tomar un poquito de agua a lo largo del día.

- O puede ser obesidad (exceso de peso) que se ha asociado a roncar, respirar con la boca abierta, y esto hace que te despiertes con la garganta y la boca seca, te recomiendo que consultes a tu medico para que te ayude.


- O puede ser que tengas faringitis a repeticion y te produzca la boca y la garganta seca, dolor en la garganta, dolor en ocaciones al comer, te recomiendo que consultes a tu medico para que te ayude y te evalue.
Como puedes ver Existen muchas enfermedades mas que te pueden producir la boca y la garganta seca.

Te doy estas recomendaciones generales:
-Evite los medicamentos que puedan causar resequedad en la boca, como los antihistamínicos (loratadina, cetirizina, desloratadina y otros) y los descongestionantes (antigripales que use). Evite también el alcohol.
-tome minimo 2 a 3 litros de agua al dia.
-Debes Consumir alimentos que estimulan la producción de saliva. Los chicles, al tener que masticarse, generan saliva. Se deben evitar alimentos secos y fibrosos, que pueden quedar adheridos al paladar, tales como frutos secos, galletas, biscotes o pan tostado. El ácido cítrico (propio de los cítricos como naranja, mandarina, limón, pomelo) es un potente estimulador de la secreción salival. Por ello, tomar bebidas ácidas o agua con zumo de cítricos ayuda a aumentar el flujo de saliva.



Hable con el odontólogo acerca de su problema le recomiendo El cepillado frecuente de los dientes, el uso de hilo dental y las revisiones dentales periódicas pueden prevenir las caries dentales severas causadas por la resequedad de la boca.




Le recomiendo que vaya a un medico para que lo evalue directamente y le pregunte y le investigue sintomas que le puedan ayudar a encontrar la causa de su enfermedad.

Espero le guste mi respuesta, dele click en aceptar y siga preguntando
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es por la respiración bucal, no se complique

Preguntas relacionadas con Medicina