Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola tengo un ni o de 9 meses que es estre ido y esta tomando

Pregunta del cliente

hola tengo un niño de 9 meses que es estreñido y esta tomando eupeptina per no le hace efecto,el niño hoy hizo y hizo una poquita sangre en las heces eso es preocupante?le echo adventan en el culito?.Antes tomaba jarabe de manzana y le iva bien, tomaba 5ml dos veces al dia a la mañana y a la noch,.y pesa sobre 9 quilos.Esta tomando pantobamin y queria saber si lo puede tomar con el jarabe de manzana.come mucha verdura y de merienda come papilla de fruta porque la fruta no la quiere,estuvo tomando papilla superfibra en el biberon pero ya no la quiere.que es mejor quemeiende papilla de fruta o papilla de cereales?GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La constipacion es algo bastante frecuente en los niños, generalmente no es causada por organicidad, pero para descartar alguna enfermedad que cause esta constipacion le sugiero una evaluacion por el pediatra.

Le recomiendo que no le de tantos suplementos, le sugiero suspender las sales de magnesio y mantener las vitaminas.
El jarabe de manzana si lo puede ocupar y no hay problema que lo use con las vitaminas.

Le sugiero que posterior a cada alimentacion le haga masaje en su abdomen de forma circular en el sentido de giro del reloj, y estimule la region de su ano con un objeto romo lubricado con vaselina.




Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, cuando el niño comienza a tomar alimentos de transición o sólidos, la frecuencia de las deposiciones, su aspecto y su consistencia dependerán del tipo de alimentación recibida. Las deposiciones irán tomando el aspecto normal en cuanto a consistencia y olor. La frecuencia de sus deposiciones varía, oscilando entre una y varias veces al día, incluso una vez cada dos días. Mientras el niño presente deposiciones blandas y sin tener molestias, aunque pasen un par de días sin defecar no debería considerarse como estreñido.

De todas formas, al llegar a esta fase, algunos bebés pueden sufrir ligeros estreñimientos. Esto se produce por la necesidad de los intestinos de acostumbrarse a la nueva composición de los nutrientes. Con el tiempo, a medida que su dieta comprende una mayor proporción de alimentos sólidos, el estreñimiento puede estar provocado por insuficiente hidratación (no tomar la cantidad suficiente de agua).
Como alimentos laxantes tenemos la naranja, lechuga, espinacas, avena y cereales con fibra, así como tomar una buena cantidad de agua.

Como alimentos que estriñen, que provocan heces más duras, tenemos el plátano, manzana sin piel, patata, zanahoria y arroz, principalmente. Estos alimentos se muestran como una guía, pues cada niño reacciona de forma diferente a cada alimento.
Pueden seguir dándole eupeptina y ocasionalmente si se estriñe mucho pontaje un supositorio de glicerina.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
que es mejor ke meriende papilla de frutas o papilla de cereales?luego pantobamin se lo sigo dando?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ni pantobamin ni eupeptina, no precisa fármacos de ningún tipo, todo lo que necesita lo obtiene a través de la dieta. mejor que meriende fruta, puesto que seguro que cereales toma más veces en el día. lo bueno de la dieta es que sea variada
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Es mejor que meriende papilla de frutas, pues los cereales generalmente les favorecen el estreñimiento.

Aproveche para aumentar la cantidad de naranja y disminuir la de plátano y manzana que generalmente estriñen más, hasta que mejore su ritmo intestinal.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.