Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

consulta post day y pildoras anticonceptivas en uso

Pregunta del cliente

Hola Doctora Llevo una semana tomando las pildoras anticonceptivas Qlaira de Bayer, anoche estuve con mi novio pero el no eyaculò dentro de mì...sin embargo decidì tomarme la pastilla "postday"..mi consulta es: puedo seguir tomando mis pildoras anticonceptivas con normalidad?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

7 dias es poco tiempo para que los anticonceptivos hayan ya hecho efecto. Por lo tanto tu caso es similar al de una mujer que no toma anticonceptivos.

Lo que deberias hacer es esperar 2 a 3 semanas, realizarte un test de embarazo (ya que cualquier relacion sexual sin uso adecuado de los metodos anticonceptivos tiene riesgo de embarazo) y si este da negativo puede reiniciar la toma de anticonceptivos.

Un test de embarazo en sangre (BHCG) seria lo conveniente en tu caso.

De todas formas lo mas probable es que no estes embarazada. Pero lo conveniente es esperar, descartar el embarazo y recien reiniciar las pildoras anticonceptivas.

Consulta con tu ginecologo para que te realice el test que te recomende. Saludos.

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Hola Doctor

Entiendo su respuesta, sin embargo como le menciono NO hubo eyaculacion dentro de mì, sin embargo decidì tomarme la Post Day las pocas horas siguientes...no se supone que son efectivas?

Puedo seguir tomando mis anticonceptivos con normalidad?
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Si, son muy efectivas pero no 100 % efectivas.

El riesgo de que te embaraces es de 1 en 100.

Es decir, si a 100 mujeres les paso lo mismo que a ti, o sea, tuvieron una relacion sexual sin proteccion (aunque no haya eyaculacion se liberan secreciones que pueden tener espermatozoides) SOLO 1 SE EMBARAZARA tomando la pildora del dia despues.

Como veras el riesgo es muy bajo pero existe.

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Puedes consultar mas si lo deseas.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

No debes seguir tomando tus anticonceptivos hasta descartar que estes embarazada.

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si tomo la anticoncepcion de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relacion sexual es muy improbable que ud este embarazada , ademas si ud estaba tomando Qlaira y se supone que ud comenzo a tomarlas a partir del primer dia de la regla , ya estaba teniendo el efecto anovulatorio del anticonceptivo , aparte aun no estaba en el pico ovulatorio que sucede alrededor del dia 14 del cliclo. La posibilidad de embarazo es practicamente nula , aunque hay que tener en cuenta que a pesar de que no hubo eyaculacion dentro de la vagina durante el acto sexual hay salida de liquido preeyaculatorio que contiene espermatozoides y puede haber un embarazo , ahora como ud tomaba ACOs y no estaba en los dias de fertilidad y ademas tomo la anticoncepcion de emergencia la posibilidades son remotas. Ahora es posible que ud experimente alguna irregularidad del ciclo menstrual puede que vengan antes o se demore un par de semanas mas en venir , le aconsejo que siga tomando Qlaira normalmente y espere que le venga la regla con normalidad , si pasan dos semanas despues de la fecha esperada para venir la regla acuda donde su Ginecologo a una evaluacion pero no deje de tomar el Qlaira , ya que podría experimentar una hemorragia por deprivacion hormonal.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Vamos a ver, desde el principio de tomar las pastillas usted esta protegida y no debía haber tomado la pastilla. Aun así siga tomando Qlaira como siempre, lo que puede pasar es que no le venga la menstruación como debiera.
No obstante la posibilidad de embarazo es remota, este tranquila.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

debe seguir tomando sus pastillas con normalidad. La postcoital le puede adelantar o retrasar algo la regla, nada más.

Si usted empezó con Qlaira el primer día de la regla, entonces está protegida desde el principio, si no empezó el primer día de la regla, entonces se debe utilizar preservativo durante los 7 primeros días de la toma y después está asegurada la protección.

No se preocupe pues las probabilidades de embarazo son remotas. Tendrían que fallar dos métodos con mucha eficacia como son la píldora combinada (Qlaira) y la postcoital.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.

Cliente: escribió hace 6 año.
muchas gracias por su respuesta Doctora, le cometo que he segido tomando las pildoras Qlaira normalmente, solo tengo una duda: la primera pastilla del post day me la tome aprox a las 15 hr de la relacion pero màs o menos 10 horas despuès tuve mareos y vomitè una vez.....y la segunda pildora me la tome a las 24 hr de la primera y noa las 12 hr recomendadas pues estaba muy mareada y en esta si no he tenido ni mareos ni nada....ante este escenario...se mantiene la efectividad de las post day?

Mil gracias!!!
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el vómito a las 10 horas no es significativo, ya se había absorbido el fármaco, pero el hecho de haber separado más de 12 horas las tomas puede haber afectado un poco su efectividad. de todas formas, lo cierto es que sobraban, puesto que estabas (y estás) en tratamiento anticonceptivo, así que la posibilidad de embarazo es muy remota
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Acabo de conectarme y ver su última pregunta.

Lá primera píldora que se tomó fue efectiva pues 10h después de la toma los vómitos no afectan, pero la segunda toma no lo fue ya que separadas más de 12 horas no tienen eficacia.

Insisto en que si tomó el Qlaira normalmente y desde el primer día de la píldora no va a tener ningún problema pero le doy un consejo por si alguna vez vuelve a tomar la´píldora postcoital.

Existen preparados en la farmacia en los que hay una sola pastilla que contiene la dosis necesaria. Si en su país existe es mejor que le den ésta, pues así se evita lo que le sucedió con la segunda (que se olvide, que haya vómitos...). En el caso de que no esté comercializado en su país, mi consejo es que se tome las dos pastillas juntas. No pasa nada, los efectos secundarios no aumentan y además se evita el riesgo del olvido.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha sido útil, le ruego presione ACEPTAR.

Cliente: escribió hace 6 año.

Yo no iniciè Qlaira el primer dia de mi ciclo en realidad aun no se en que etapa estoy...con 10 dias de toma ya hay proteccion? Adicional una consulta..el alcohol inhibe de alguna manera la eficacia de las pildoras anticonceptivas?
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Tienes que tomar 1 mes completo los anticonceptivos para estar protegida ya que no empezaste el primer dia de tu ultima menstruacion. Debes usar preservativos y realizarte un test de embarazo como te comente antes.

 

El alcohol tomado de forma moderada no afecta la anticoncepcion.

 

Acepta la respuesta si te resulto util. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
sí, hay protección, aunque no del 100% (por eso hablamos de posibilidades muy remotas de embarazo, pero no nulas)
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Siento no haber estado conectada cuando emitió su última pregunta.

Le respondo ahora.

El inicio de la eficacia de la píldora anticonceptiva es de la siguiete manera:

- Si se toma desde el primer día de la regla. la eficacia es inmediata. No se necesita útilizar preservativo para evitar embarazo.

- Si el inicio es cualquier otro día, entonces la eficacia tarda algo más, por eso se aconseja utilizar preservativo además de la píldora durante 7 días. Ese es el tiempo que tardaría en estar protegida. Por lo tanto su respuesta sibre sí a los 10 días hay protección es que SÏ. Esta pauta de inicio se conoce como "Quick Star". Permite iniciar en cualquier momento sin necesidad de esperar a la regla.

Se aconseja evitar tomar alcohol inmediatamente tras la toma de la píldora.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.