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AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
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Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
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Hola. Estoy cursando la semana 13 de mi segundo embarazo.

Pregunta del cliente

Hola. Estoy cursando la semana 13 de mi segundo embarazo. Hasta hace 3 meses hacia regularmente un entrenamiento con una profe de gym y hacia algo de aerobico y puntualizaba en abdominales. Mi medico no me deja hacer ningun tipo de fuerza abdominal en contraposicion con mi profesora. Por supuesto sigo los consejos de mi medico, pero igual quisiera saber su opinion con respecto a q ejercicion puedo seguir haciendo. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, puedes realizar tranquilamente cualquier de estos ejercicios en tu embarazo:

Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos.

Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite que la mamá encinta se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.


Ejercicios aeróbicos de bajo impacto:
Una de las ventajas de inscribirte en una clase de ejercicio aeróbico es que te dedicarás al ejercicio en un horario específico y consistente.

Bailar: Puedes hacer ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita

Yoga: Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones.

Estiramiento: El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.

Ejercicios con pesas: Si antes de quedar encinta ya hacías ejercicios con pesas no hay razón para dejar de hacerlo, aunque a la mayoría de las mujeres se les aconseja que levanten menos peso (para compensarlo, puedes aumentar las repeticiones y seguir obteniendo buenos resultados). Si tomas las precauciones necesarias y cuidas la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos.

Puedes realizar el ejercicio que hacias previamente sin problemas.

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Acuda a un curso de preparación psicoprofilactica para el parto , allí entre otras muchas cosas beneficas para que el parto sea lo mas natural y cómodo , la prepararan tanto fisica como mentalmente para ese gran momento , no haga ejercicios por su propia cuenta y menos aerobicos , solamente le aconsejo caminar de su propia cuenta , en el sistema nacional de salud Español nuestras embarazadas hacen la preparación maternal para el parto donde se hacen ejercicios especiales para fortalecer el piso pelvico , mejorar el diafragma , ejercicios respiratorios y para mejorar la prensa abdominal .
Acuda donde su Ginecologo o a un centro de preparacion psicoprofilactica para el parto.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Efectivamente todo ejercicio que sea utilizar la prensa abdominal no es lo más recomendable durante el embarazo. Usted puede y además es recomendable hacer algún tipo de ejercicio, sobre todo si usted estaba acostumbrada, como natación, bicicleta estática, caminar..Practicar yoga o pilates también es recomendable.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.

AGUEDA2011, Médico.
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