Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola soy ruth de argentina les cuento que a mi abu de 76 a os

Pregunta del cliente

hola soy ruth de argentina les cuento que a mi abu de 76 años le acaban de recetar talidomida x erpes reiterativos en su boca , mi duda es si realmente sirve para eso ?? tiene que tomar uno x noche durante 7 dias . aparte ella esta anticoabulada y toma carbamazepina x un problema neurologico puede realmente tomar talidomida x su medicacion????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio no entiendo porque le han podido prescribir la talidomida, que está prohibida en la gran mayoría de países por su capacidad teratogénica, aunque en el caso de abuela; obviamente; no hay riesgo de crear malformaciones en un feto (ya no está en edad fértil). Y por otra parte, es un producto muy seguro (si no se está embarazada), pues no tiene dosis letal ni efectos secundarios (excepto el teratogénico).
Pero es raro... en principio se indicaba para las nauseas, aunque en algunos casos se ha utilizado para enfermedades autoinmunes (es un inmunomodulador) o la lepra por su cierto efecto antiinflamatorio no es lo más habitual.
Si se lo han prescrito se deberá a su acción sedativa, inmunomoduladora y antiinflamatoria y probablemente porque no haya otra opción. Y, en principio, no interactua con la carbamazepina, aunque si percibiera excesiva sedación retírelo sin dudarlo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no creo que sean herpes, sino aftas orales recidivantes. en algún caso extremo se emplea la Talidomida para esa indicación, pero más bien como último recurso, no como tratamiento de elección de entrada. supongo que habrán probado primero tratamientos locales, como Carbenoxolona o Sucralfato