Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Porque desde que me quitaron la vesicula estoy teniendo problemas

Pregunta del cliente

Porque desde que me quitaron la vesicula estoy teniendo problemas para bajar de peso y subo muy rapido mi esdad es 54 anos y peso 164 libras que me recomienda usted?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

En general no tiene relacion a colescistectomia (cirugia para sacar la vesicula) con dificultades para lograr un peso adecuado.

Para bajar de peso no existen recetas magicas. La combinacion de dieta con ejercicio constituyen mas del 95% de una perdida de peso efectiva.

Para bajar de peso, le sugiero que genere un deficiti de calorias de no mas de 500 Kcal diarias, este le permitira bajar de peso de forma segura y sustentable en el tiempo.
Para poder realizar esto debe calcular cuantas calorias necesita ud para vivir, esto se hace mediante una formula que toma en cuenta su peso edad, talla, genero, nivel de actividad. Luego se procede a generar un plan de alimentacion que incluya nutrientes de todos los grupos (no es necesario que se limite, puede comer incluso chocolates) y que no sobrepase el objetivo deseado.

El ejercicio fisico ayuda a disminuir la ansiedad y permite generar esta diferencia de calorias necesaria para perder peso, ademas el aumento de la masa muscular secundaria a la practica deportiva permite quemar mas calorias incluso estando sentado. De los ejercicios mas recomendables estan: Bicicleta, running, natacion, dependiendo de sus prefernecias y caracteristicas personales.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no debería tener ninguna relación el que le quiten la vesícula con aumento de peso, salvo cambio en la dieta o disminución de ejercicio. Lo indicado seria hacerle un analisis de hormona tiroides que si podria justificar un aumento de peso, y en el caso de que estuviera bien someterse a una dieta hipocalorica y posiblemente asociando Orlistat antes de las comidas que produce la no absorción de la grasa por el intestino. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

La colecistectomía o extirpación de la vesícula, no tiene relación con la ganancia de peso.

Habría que buscar otras causas, como una alteración tiroidea, un hipotiroidismo, que le esté dificultado esta pérdida. Si usted además nota más cansancio y con la sensación de estar "como sin energía", podría ser una de la causas.

El hacer menos ejercicio físico y una alimentación inadecuada también pueden contribuir a su dificultad para perder peso.

Hable con su médico general para que le solicite una analítica en la que se valoren las hormonas tiroideas y si no existe ningún problema a ese nivel, que le proporcione una dieta con menos calorías si él no encuentra inconveniente tras su exploración.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.