Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

he dejado de fumar hace unas tres semanas, a partir de la primera

Pregunta del cliente

he dejado de fumar hace unas tres semanas, a partir de la primera semana después de dejarlo, comencé a tener dolor de garganta, que tras tomar un ibuprofeno se me quitaba, pero al día siguiente o a los dos día me comenzaba el dolor de nuevo en otro lado de la garganta, y vuelta a empezar con el ibuprofeno y se quitaba y otra vez lo mismo, llevo así dos semanas y no se me pasa y ahora tengo un poco de placas en la garganta....es esto normal? tb he de decir que días antes de dejar de fumar había mantenido realión sexual de riesgo sin proteción...tiene esto algo que ver??? el hecho de dejar de fumar puede ser suficiente para este episodio de dolor de garganta repetido que no termina de irse?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.

simplemente puede que coincida una faringoamigdalitis. el tratamiento de elección sería Penilevel 1 cápsula cada 8 horas durante 10 días; también puede tomar Ibuprofeno los primeros días mientras haya dolor, y es importante asegurar un correcto aporte de líquidos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El dejar de fumar no ocasiona dolor faringeo. Sin embargo puede ocasionar gran ansiedad que podria manifestarse de multiples formas (nerviosismo, dolores multiples (cefalea principalmente y articular)).

 

Si no tiene fiebre, entonces quedese tranquilo, no tiene ninguna infeccion y el tratamiento adecuado seria solo sintomatico.

Le sugiero que se compre algun spray de accion local faringeo como el propoleo en spray y se lo aplique segun necesidad durante el dia. Si persiste con este sintoma luego de 4 semanas de evolucion debe consultar con un otorrinolaringologo.

 

Si presenta fiebre, imposibilidad de tragar o dificultad para abrir la boca, enrojecimiento facial debe consultar en urgencias o con su medico de cabecera lo antes posible. En este caso podria tener una amigdalitis aguda bacteriana o alguna complicacion.

 

Respecto a la relacion sexual sin proteccion podria tener relacion, pero es mas frecuente que presente sintomas uretrales como secrecion, picazon, etc antes de sintomas faringeos.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si realmente hay placas (exudado pultáceo) es faringoamigdalitis y debe tratarse como le dije

Preguntas relacionadas con Medicina