Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Doctor mi esposa de 69 a os padece depresion grave hace a o

Pregunta del cliente

Doctor mi esposa de 69 años padece depresion grave hace año y medio, sobre todo mucha ansiedad. La han estado atendiendo cada 4 meses en el centro de salud mental que le corresponde por la seguridad social, no habiendo mejorado a pesar de modificar y cambiar el tratamiento varias veces.
En la ultima visita la Dra. que la lleva manifesto que no tenia depresión, prescribiendo un TAC craneal que resulto normal y aconsejando fuera retirando gradualmente ella sola la medicación.
Desde hace 6 meses tiene obseciones de ruina economica familiar, falta de ropa de vestir y la que se pone, casi siempre la misma, pasada de moda y otra motivada por una relacion de apadrinamiento que yo el marido, he tenido con una chica madre soltera, a quien he ayudado economicamente para que pudieran comer ella y su hijo de 3 años.
Hace 15 dias mostro sintomas de falta de coherencia, disociación, intento de suicidio, nerviosismo, temblores, miedo y alucinaciones, por lo que fue ingresada en el Hospital San Lazaro, depto. de psiquiatria, donde va a volverse loca de desesperación, miedo tristeza y negativa a todo (aseo personal, comida, medicacion, visitas, etc.) que me tienen muy preocupado. PUEDE ACONSEJARME COMO DEBO PROCEDER?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
a veces es difícil distinguir si los síntomas corresponden a depresión o a demencia, pero incluso en casos dudosos está indicado el tratamiento antidepresivo. difícil aconsejarle sobre cómo debe proceder. de momento no puede hacer mucho; esperemos que mejore durante su ingreso psiquiátrico, y luego estaría indicado, aparte de seguimiento en consulta de psiquiatría, valoración en consulta de neurología o geriatría, para determinar si hay deterioro cognitivo y cuánto, o es sólo depresión
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
hola, la verdad es que sin diagnostico claro no podemos decirle como proceder. Por el momento, esperar a que conclusion sacan los psiquiatras y/o neurologos y ver cómo sale ella del hospital. Lo importante es que tenga usted apoyo de su familia (hijos sobre todo) para lo que pueda venir.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
El medico psiquiatra que le ha sido asignado en el hospital, mantiene que se trata de una depresion mayor y que va para largo su posible curación
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
piense que la mayoría de las depresiones se curan, pero las demencias no