Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo kistes en los ovarios y el doctor me mando hace un ultrasonido

Pregunta del cliente

tengo kistes en los ovarios y el doctor me mando hace un ultrasonido en 6 a 8 semanas el problema que en el mes de abril tuve mi regla y en mayo solo tuve un poquito de desecho cafe y tengo al rededor de 10 dias que no me llega mi regla hay posiblidades de un embarazo y tengo problemas de tiroides me quitaron la mitad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?. Si tu ritmo menstrual es regular y ya pasaron 10 dias de la fecha esperada para tu menstruacion puedes estar embarazada. Deberias realizar en orina un test de embarazo.

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, tanto los quistes en los ovarios, como el tiroides mal ajustado pueden causar esos trastornos menstruales, y sin duda tambien puede ser un embarazo.
Consejo: hágase un test de embarazo, un analisis de TSH (tiroides) por si acaso y espere a la proxima ecografia a ver si sus quistes se reabsorben. saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días.

Siempre que hay una falta de regla existe posibilidad de embarazo a no ser que exista una menopausia diagnosticada o la mujer no tenga útero.

Lo aconsejable como primer paso es realizar un test de embarazo en orina, que es un acto sencillo y elimina las dudas.

El siguiente paso si el test es negativo, es determinar las causas. En su caso, la irregularidad menstrual es consecuencia muy probable de un trastorno hormonal, que a su vez es el que le genera los quistes ováricos. Es probable que tenga ciclos en los que no ovule y eso se manifiesta con la presencia de quistes y con la falta de regla.

Su doctor le ha dado un nuevo control ecográfico porque es posible que esté pensando que esos quistes pueden desaparecer, ya que los que están relacionados con la anovulación suelen hacerlo. Si no desaparecen, dependiendo del tamaño, su doctor le indicará qué hacer.

Otra opción es el tratamiento con anticonceptivos, pues esto además de regular sus ciclos va a evitar la formación de quistes.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.