Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

HOLA MI HERMANA ACUDIO A SU GINECOLOGO AL PERCATARSE DE SU

Pregunta del cliente

HOLA MI HERMANA ACUDIO A SU GINECOLOGO AL PERCATARSE DE SU EMBARAZO PERO ESTE NO LE ENCONTRO EL LATIDO A SU BEBE LA CITO UNA SEMANA DESPUES Y OCURRIO LO MISMO , LE COMENTO QUE EL EMBRION TENIA EL MISMO TAMAÑO DE LA SEMANA ANTERIOR Y LA CITO EN OTRA SEMANA.
SI EL BEBE FALLECIO POR QUE LE DIO MAS TIEMPO , NO CORRE RIESGO SU SALUD O QUE ESPERA EL DOCTOR ? GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?. La situacion que vive tu hermana se denomina "huevo muerto y retenido" o "aborto diferido" en medicina. El medico hice bien en repetir las ecografias ya que debe asegurarse de la muerte del embrion antes de indicar un tratamiento abortivo. Es cierto que existen riesgos de salud para tu hermana (principalmente alteracion de su coagulacion) si el huevo muerto permance mucho tiempo, pero es una conducta logica la de repetir las ecografias para no provocar el aborto de un embrion saludable. Una vez confirmada la muerte del embrion es necesario provocar su salida mediante medicacion (por lo general Prostaglandinas E2).

 

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, al principio del embarazo puede haber alguna confusion en cuanto a ver o no el latido fetal, entonces se repite la ecografia a la semena para ver si se ve el latido y/o ha crecido el embrion, lo que indicaria que el embarazo sigue su curso.
Al no confirmarse esto se procedera a interrumpir el embarazo.
Su proceder es el normal y los riesgos son mínimos.
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Seguramente por que no estaba seguro del diagnostico en la primera ecografia , ahora si ha confirmado el diagnostico de ausencia de emmbriocardia es innecesaria totalmente otra ecografia , ya hay un diagnostico de gestación no evolutiva y lo que hay que hacer es una evacuación uterina sea con medicamentos o mediante un legrado preferiblemente por aspiración si se trata de un embrión y no de un feto.
Una vez hecho el diagnostico hay que evacuar el útero por que se corre el riesgo que este aborto frustro se transforme en una aborto séptico y pueda generar alteraciones en la cascada de la coagulación produciendo inclusive una complicación como una coagulopatia de consumo CID.
Esta es mi opinión como especialista en Toco Ginecologia , acuda a urgencias ginecologicas para una evacuación uterina.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Efectivamente su ginecologo detecto un huevo anembrionado(que no se desarrollo embrion) o un aborto (embrion muerto) y para confirmarlo la ha citado a una segunda ecografia para comprobar el diagnostico. Luego la ha citado a una tercera ecografia para hacerle un seguimiento. Si este embarazo tenia menos de 10 semanas en general pude expulsarlo de forma natural sin necesidad de realizar un legrado (que en ocasiones es mas traumatico, ademas una expulsion espontanea de este huevo anembrionado y/o aborto espontaneo tiene menos complicaciones y el utero se recupera mas rapido para volver a intentar embarazo) y quizas es lo que esta esperando su ginecologo. Si tenia menos de 10 semanas en general no corre riesgos la salud de su hermana, si tiene mas de esa edad existe riesgo de una coagulopatia de consumo (riesgo de hemorragias).


Atento a Sus dudas y Comentarios