Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

buenos dias.tengo 38 anos y me acaban de detectar lo que podria

Pregunta del cliente

buenos dias.tengo 38 anos y me acaban de detectar lo que podria ser un quiste en el ovario izquierdo de 7 cm.en mi familia no tenemos antecedentes de ningun tipo de cancer.estoy muerta de miedo,porque los medicos no lo ven muy claro.ya me han hecho resonancia magnetica y este lunes tengo cita con el medico para saber los resultados.que es lo que me puede esperar ahora.hay dias que tengo dolores y otros que no.pero tengo muchas nauseas,agotamiento fisico y subidas de fiebre repentinas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
un quiste en ovario no significa automáticamente cáncer, hay más posibilidades (folicular, hemorrágico, endometriósico, ...), por lo que habrá que esperar resultados para determinar la actitud terapéutica. puede tomar de momento Ibuprofeno o Nolotil para aliviar el dolor
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No debe alterarse , debe esperar los resultados de las analiticas y estudios de imagenes y dependiendo de estos su Ginecologo le ofrecera el tratamiento idoneo para este caso.
Un quiste de ovario de 7 cms es un quiste grande que corre el riesgo de hacer una torsión y necesitar una cirugia urgente para detorsionarlo o resecarlo , preferiblemente por via laparoscopica.
Habria que ver las caracteristicas ecograficas del quiste de ovario , si es solido , mixto o quistico , hay que realizarle unos marcadores tumorales como el CA-125 , CA-19.9 y AFP , dependiendo de los resultados de estos marcadores sera el criterio quirugico que se aplique a su caso.
Lo mas probable es que haya que hacer una laparoscopia para resecar el quiste , ya que por el tamaño y el riesgo de torsión hay que resecarlo , no se podria tener una conducta expectante en este caso en particular .
No le digo estas cosas para asustarla pero si para que sepa a grosso modo que es lo que se hace en estos casos .
Soy Ginecologo y este es el enfoque de un caso como el suyo.