Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

en verdad que estoy desesperada. Se me esta cayendo el cabello

Pregunta del cliente

en verdad que estoy desesperada. Se me esta cayendo el cabello tremendamente. se me empieza a notar al frente, cuando la luz me da sobre la cabeza al frente se ve la falta de cabello. Tengo 41 años, con 2 embarazos normales y un embarazo gemelar, en total 4 hijos. practico diario ejercicio hasta cae 1 mes era practicamente de alto rendimiento , tome por mucho tiempo termogenicos para tener mas energia. Pero estos termogenicos no son nocivos. Ayudenme por favor con quien me pueden dirigir.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?

Por lo que cuentas tienes un caso de "alopecia" femenino (perdida de cabello).

 

Si fue de inicio brusco tu alopecia (caida de cabello) deberias consultar con un endocrinologo para que te realicen un perfil hormonal completo para descartar aumento de hormonas masculinas (quistes secretores, por ejemplo).

 

Ademas hay que determinar el tipo de alopecia que tienes (alopecia es perdida de cabello).

 

Ademas habria que hacerte un perfil tiroideo y descartar algunas enfermedades infecciosas sistemicas como la sifilis que tambien causan alopecia.

 

Ademas cuentas que tomaste medicacion o termogenicos, habria que ver que no tengan hormonas masculinas.

 

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

 

Cliente: escribió hace 6 año.

me disculpo con usted muchisimo pero esta respuesta no me satisface. Pense q me daria una respuesta mas completa y con un tratamiento especifico. Espero q por favor no realizen el cobro a mi tarjeta. Porq realmente no puedo gastar este dinero para una respuesta no especifica. Gracias.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Claro puede esperar mas respuesta si lo desea o pedir un reembolso.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Antes de hacer un diagnostico debe realizarse estudios para descartar enfermedades que pueden causar caida del cabello como el hipotiroidismo, infecciones, anemia, o malnutricion (deficit de alguna vitamina).

 

Luego si todo esta normal, las causas mas frecuentes de alopecia son la alopecia androgenica que tiene un fuerte componente genetico y puede inciarse tanto en hombres como mujeres despues de la pubertad. Los tratamientos para este tipo de alopecia son con Minoxidil, finasteride. El especialista que podria valorar el cuadro es el Dermatologo.

 

Otro tipo de alopecia frecuente es la alopecia areata o en parches que tiene una etiologia desconocida y los tratamientos son multiples (minoxidil, corticoides, etc) tiene un curso variable con periodos de descompensacion y de recuperacion.

 

Le sugiero una consulta con el dermatologo para estudio y tratamiento adecuados.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo primero es hacerse análisis de sangre, que incluyan ferritina y TSH, para descartar respectivamente ferropenia e hipotiroidismo, causas de alopecia fácilmente tratables. si todo fuera normal, el único tratamiento que ha mostrado algo (no mucho) de efectividad en su caso es el Minoxidil (Finasteride no está indicado en la alopecia de la mujer, aunque sea androgénica)

Preguntas relacionadas con Medicina