Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola soy una mujer de 26 anos con bastante ansiedad estube

Pregunta del cliente

hola soy una mujer de 26 anos con bastante ansiedad estube medicada con sertralina 150 mg por dia pero la deje por orden de mi medico por que estoy embarazada de 4 meses ya abia mejorado bastante pero volvi a reaer y creo que peor por que estoy teniedo una obsesion con el canser de mama he llegado al extremo de estar palpe y palpe los senos siento un miedo inmeso... nesesito ayuda pero no quiero tomar medicamento controlado tengo las flores de bach pero no se si las pueda tomar para clamar mi tremenda ansiedad usted me podria ayudar y decirme cuales tomar cuanta cantidad y como se lo agradeseria muchisimo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, embarazada no debe tomar las flores de bach. Puede empezar con tila varias veces al dia, ya que esta si está permitida en el embarazo. No obstante, se pueden tomar ansioliticos e incluso antidepresivos estando embarazada, hable con su ginecologo, ya que hay que sopesar riesgo/beneficio y el riesgo para el feto la mayoria de las veces es muy bajo y puede ser preferible asumirlo a pasar un mal embarazo por tanta ansiedad. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

No debe tomar flores de bach, su composicion contiene brandy y no existe una dosis minima relacionada con el sindrome alcoholico fetal. Por lo tanto deje de usarlas.

Para controlar la ansiedad durante el embarazo puede utilizar distintas formas como por ejemplo mantener una practica deportiva, tecnicas de relajacion, actividades recreativas.

Dentro de los metodos "naturales" estan la infusion de lechuga, melisa y pasiflora.

Pese a todo lo dicho, el uso de antidepresivos durante el embarazo esta totalmente justificado y no se ha demostrado que produzcan malformaciones mayores. Por lo tanto le aconsejo que lo consulte con un medico psiquiatra y en conjunto con su ginecoobstetra inicien si es necesario un tratamiento antidepresivo que podria ser con sertralina con el obejeto de calmar su ansiedad.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina