Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

desde hace 3 semanas tengo hinchazon en las piernas. sobre

Pregunta del cliente

desde hace 3 semanas tengo hinchazon en las piernas. sobre todo los maleolos tibiales..Ademas el pie izquierdo al poco rato de estar sentado empieza a ponerse de un color rojizo azulado que desaparrece en cuanto camino o hago movimientos con la pierna.
Tengo hipertensión controlada, Parkinson desde hace dos año (estadio 1) y sobrepeso de 125kg, con 188cm
Que causas puede haber, consecuencias y tratamiento... Es urgente?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Probablemente se deba a una insuficiencia venosa de miembros inferiores agravada por el sobrepeso. Le conviene movilizar las piernas, hacer ejercico regular, caminar, evitar estar de pie durante tiempo prolongado.

Le pueden favorecer las medias de compresión de venta en farmacias y fármacos como la diosmina, que son venotónicos que mejoran la circulación sanguínea.

Sería conveniente no obstante que usted acudiese a su médico de cabecera para que explorase los miembros inferiores, para descartar la presencia de trombos en el sistema venoso.

Puede que le solicite un ecodoppler de miembros inferiores para descartarlo.

Otra causa de edema en miembros inferiores es la insuficiencia cardiaca, pero suele manifestarse también con fatiga con los esfuerzos incluso de reposo.

Parece más probable una insuficiencia venosa. No obstante como le he dicho, lo correcto es una exploración.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea formule su pregunta.

 

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Quiero decirte que las causas de la hinchazon de los pies pueden ser varias enfermedades...
la primera es la insuficiencia venosa que es lo que comunmente se les llama varices, esta es una enfermedad en donde las venas se dilatan y se les retiene la sangre haciendo que no se drene el liquido entre las celulas que hace que se produzca la hinchazon de las piernas... el diagnostico es clinico e imagenologico, tienes que ir a un medico para que mire tus piernas y vea como estan, ademas que tienen que hacerte un ecogradia doppler de miembros inferiores, para que te evaluen el grado de severidad de tu enfermedad varicosa. el tratamiento en casos leves se realiza con medias de compresion venosa de presion media, controlandola obesidad y el estreñimiento, haciendo ejercicio aeróbico, evitando permanecer largo rato de pie y cuidando la higiene de la piel con lavados con agua y jabón e hidratándola.
Las médidas físicas como las duchas de agua fría, la elevación de las extremidades durante varias horas (preferiblemente en la noche). hay algunos medicamentos que aumentan la resistencia de la pared venosa (Bioflavonoides hidrosolubles, Vaccinum myrtillus y escina) o aquellos que favorecen la reabsorbción del trasudado (Melilotus officinales y diuréticos ahorradores de potasio), en casos severos se realiza cirugia por especialistas en cirugia vascular... te recomiendo que vayas a un medico, o directamente a un cirujano. ademas tienen que descartarte enfermedad venosa profundo y trombos en tus piernas.

Tambien podria ser la insufiencia cardiaca que es producida por el crecimiento del tamaño del corazon, esta enfermedad se acompaña de hinchazon en los pies, de dificultad para respirar en casos leves cuando corres, en severos cuando estan en la cama, tambien te da dificultad para respirar y sensacion de ahogo cuando estas acostado, y hace que te levantes varias veces en la noche para sentarte y respirar mejor. el tratamiento de esta enfermedad es medico, te recomiendo que vayas a un medico, o directamente a un internista,,

tambien podria ser un linfedema... las causas del linfedema son muchas, y el tratamiento depende de las enfermedades que lo produzca...la mayoria de causas son por linfangitis por infecciones bacterianas recidivantes, la filariosis, , Los tumores, los linfomas, la tuberculosis, la dermatitis de contacto, el linfogranuloma venéreo, artritis reumatoide, el embarazo y muchas mas... como puedes ver las causas del linfedema son muchos, se requiere que un medico te evalue todos tus sintomas, ademas de que te valore, te haga un buen diagnostico y te trate correctamente... te recomiedo vayas a un medico.. y si puedes directamente ve a un internista...


como puedes ver las causas de hinchazon en los pies son muchos, con toda la sinceridad te digo que tu requieres que un medico te evalue todos tus sintomas, ademas de que te valore, te haga un buen diagnostico y te trate correctamente... te recomiedo vayas a un medico..



Dale click en aceptar y sigue preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle