Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

NO ES MEDICINA, ES PADECIMIENTO, TENGO LAS RODILLAS MUUUUUUY

Pregunta del cliente

NO ES MEDICINA, ES PADECIMIENTO, TENGO LAS RODILLAS MUUUUUUY GORDAS LLENAS DE CELULITIS, HACE AÑOS EM INYECTE POR MUCHOS AÑOS TAMBIEN DIPROSPAN QUE CONTIENE CORTISONA,ME GUSTARIA SABER SI LA LEVOCARNITINA ME AYUDARIA A REDUCIR MIS RODILLAS Y SI TIENE CONSECUENCIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si bien la cortisona, betametasona, etc (corticoides en general) produce efectos secundarios importantes sobre todo si se usa por periodos prolongados y sin prescripcion medica (causa sindrome de Cushing).
Este sindrome se caracteriza por obesidad central, acne monofasico, crecimiento de la cara (cara de luna llena), joroba, alteraciones de la fertilidad, debilidad generalizada, fatiga, cefalea, hipertension, etc. Pero en general las piernas se adelgazan y la obesidad se concentra en abdomen.

La levocarnitina no le va a mejorar este problema.

Le sugiero una consulta con un medico endocrinologo para realizarse examenes generales y verificar el estado de funcionamiento de sus riñones, higado, etc (podrian estar alterados por el uso prolongado de betametasona que contiene el Diprospan) Luego de que sea evaluada se podra dar un tratamiento seguro y definitivo.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Cliente: escribió hace 6 año.
la levocarmitina puede ayudar a bajar de peso,? tiene consecuencias? mi gordura esta de la cadera a las rodillas, tengo talle chico,y cara chica,en proporsion a mis caderas y rodillas.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
No, la levocarnitina no ha demostrado utilidad en la perdida de peso.

Para perder peso no existen dietas ni farmacos milagrosos, los farmacos usados son bastante peligrosos, tiene efectos secundarios y no contribuyen a una perdida de peso segura ni sustentable en el tiempo.

Para perder peso de forma segura y permanente tiene que cambiar sus habitos y debe conocer cuantas calorias necesita para mantener su cuerpo en el peso actual. Esto se hace con una formula que usa su edad, genero, peso, talla, nivel de actividad (http://www.bmi-calculator.net/bmr-calculator/) y a este resultado de su cantidad de calorias requeridas diarias debe restar 500 calorias, de modo que cada dia genera un deficit de 500 calorias, esto le permitira perder entre 0,5 y 1 kilogramo semanal de forma segura y permanente.

Para contribuir a la perdida de peso el ejercicio fisico es fundamental, ya que aumenta su masa muscular que produce un aumento del metabolismo basal y ya no tendra que comer menos sino que con la misma cantidad de alimentos estara gastando mas. Los ejercicios mas recomendables son bicicleta, natacion, running, acompañados de 2 a 3 sesiones de ejercicios de resistencia (sobrecarga) a la semana.

No es necesario retringirse, puede comer de todo siempre y cuando este en el rango calorico que ud requiere diariamente.