Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, estoy muy asustada porque fui al ginecologo , mi perido

Pregunta del cliente

Hola, estoy muy asustada porque fui al ginecologo´, mi perido no llega hace 3 meses. me hice examenes y tengo estradiol: 39, 8 pg/ml. fsh 51,2, y LH 41, 9. me dijo que tengo menopausia precoz. me dijo todo eso en 5 minutos, quede muy mal. Tambien me habia mandado a hacer una transvaginal y ni la miro. como quede tan mal fui a donde otro ginecologo y me dijo que no era asi, que una de las causas puede ser mi sobre peso. estoy con 83 kilos, y mido 1,51. Tambien este gine se dio el tiempo en explicarme que las mujeres con menopausia precoz tienen sequedad vaginal cosa que yo no tengo. Pueden variar estas hormonas por sobre peso???. ayuda plissss. tendre que buscar una tercera opinion???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
hola como estas? que edad tienes?. Que dia de tu ciclo (contando desde el primer dia de la menstruacion) te hiciste el dosaje hormonal?. Tomas anticonceptivos?
Cliente: escribió hace 6 año.
hola tengo 35 años, nunca he tomado anticonceptivos.el dosaje hormonal no se que es, solo me hice un examen en el cual tuve que esperar 120 minutos, ademas de unos examenes de sangre.me hice la transvaginal y todo salio normal, solo esos valores de estradiol, FSH, y LH, que estan en el rango de postmenopausa, pero por mi sobre peso pueden variar esos valores???,y no corresponder realmente a una menopausia precoz??
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Los valores de sus hormonas si estan en rangos de menopausia, la FSH tan alta indica falla ovarica prematura y la LH esta en rango normal que es esperable en las mujeres menopausicas y los niveles de estradiol estan normales, pero esto tambien es esperable en una falla ovarica prematura inicial.

Dentro de las causas de falla ovarica prematura estan las idiopaticas, autoinmunes (lupus, artritis reumatoidea) asociado a enfermedad cronica como insuficiencia renal, cirrosis biliar primaria, endometriosis, tumores ovaricos, etc. Pero la obesidad si bien puede alterar los niveles de FSH no produce aumentos en estos rangos y con una relacion FSH/LH mayor a 1 como se produce en la menopausia


Le sugiero una tercera opinion, ya que sus analisis orientan a falla ovarica prematura y habria que investigar la causa.




Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Debe ud acudir donde otro Ginecologo para que le realice una prueba de progesterona , el segundo Ginecologo que la vio lleva razón probablemente el sobre peso haya producido una alteración del ciclo ovárico por exceso de aromatizacion en la grasa periferica , si puede haber una alteracion hormonal por la obesidad , aunque tampoco se puede descartar un fallo ovárico.
Hay que realizarle una prueba de progesterona , para que venga la menstruación y usar un regulador del ciclo , ud debe acudir a nutrición para bajar de peso y hacer ejercicio moderado y repetir este perfil hormonal en 4-6 meses , los resultados que ud proporciona no son de una paciente menopausica pero si hay una alteracion en las gonadotrofinas que si puede ser debida a la obesidad.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Considero que esos niveles de FSH y LH sí están sugiriendo un fallo ovárico.
Lo que hay que hacer es buscar la causa y continuar con su estudio pues si es así usted necesita un aporte hormonal.
Evidentemente el sobrepeso provoca anovulación, por lo que usted necesita establecer una dieta bajo supervisión médica.
Un cordial saludo.