Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

el perindopril de 2mg y indapamida de 0,625 ingerir todos

Pregunta del cliente

el perindopril de 2mg y indapamida de 0,625 ingerir todos los dias para la hipertension arterial puede dar mucha tos hasta el punto de ser insoportable. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si, perindopril puede ocasionar tos como efecto secundario frecuente.

Puede cambiarlo por farmacos como Losartarn, Valsartan, Telmisartan, etc. Converselo con su medico de cabecera o cardiologo.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
si el perindopril es un iinhibidor de la EICA que tiene como reaccion adversa la produccion de tos, al igual que muchos medicamentos de esta clase como el enalapril, el captopril y muchos mas.


en cambio la indapamida no produce tos, produce otros efectos adversos como alergia y reacciones de hipersensibilidad al medicamento, disminucion del potasio, disminucion del sodio en sangre, aumento del acido urico en sangre, aumento del azucar en sangre, aumento del calcio en sangre.

Te recomiendo que lo cambios a otros medicamentos como inhibidores de ARA II como Losartán, Telmisartán, Irbesartán, Olmesartán, Valsartán estos medicamentos tienen el beneficio que solo se toman una sola vez al dia. tambien te los pueden cambiar a betabloqueadores como Carvedilol, Nadolol
, Pindolol, Propranolol, Timolol,Acebutolol,Atenolol, Esmolol, Metoprolol y muchos otros mas, algunos de estos medicamentos se toman cada 8 horas o cada 12 horas.
tambien existen medicamentos diureticos como hidroclorotiazida, espironolactona, furosemida y muchos mas.

Tiene que mirar con su medico a que otro medicamento se lo cambia. porque cada medicamentos tienes sus indicaciones especificas.

Si tiene dudas vaya directamente a un medico, mejor si va a un internista, y seria ideal si va directamente a un cardiologo.

Espero le sirva
DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO