Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

estoy embarazada de 9 meses y me quiero hacer una abdominoplastia

Pregunta del cliente

estoy embarazada de 9 meses y me quiero hacer una abdominoplastia para quedar sin panza despues del parto, el parto sera por cesare ya es la segunda.. quisiera saber si se puede hacer dentro la misma sala de operaciones y cual es el costo aproximado, mi peso de ahora es de 150 lbs..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no creo que se pueda ni se deba. una cosa es un parto por cesárea, que lo hará un ginecólogo, y otra cosa, por supuesto menos importante y que habrá que diferir, es la cirugía estética, que debería hacer un cirujano plástico
Cliente: escribió hace 6 año.
Mi pregunta era porque pense que despues de que trabajara el ginecologo en el parto, podia quedarse trabajando el cirujano plastico.. pero si no se puede de esa forma al cuanto tiempo se podria efectuar esta operacion y el costo aproximado, solo un aproximado
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el costo lo desconozco, soy médico de atención primaria y trabajo en españa, pero en cualquier clínica le informarán. en cuanto al tiempo, habrá que esperar al menos hasta que su útero y pared abdominal vuelvan a su estado normal o previo al embarazo. le recomiendo que no tenga prisa y que dé prioridad a su hijo y a la lactancia materna
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
quiero cancelar la consulta
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si es posible realizar una abdominoplastia en el mismo tiempo quirurgico de una cesarea. De hecho es muy frecuente actualmente la asociacion de un cirujano plastico con un ginecoobstetra (al menos en mi Pais).

El costo va a depender del pais donde se lo practique, de su cobertura de salud, etc. Pero podria bordear desde los 3000 a 6000 dolares hasta 10 a 12000 dolares.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la primera respuesta tardó 3 minutos, y la segunda 4 minutos. no creo que sea demasiado. que sea técnicamente posible no significa que sea recomendable, ya que en el momento del parto sus estructuras no están en su estado normal, su pared abdominal está distendida
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Soy ginecóloga y le puedo asegurar que realizar una abdominoplastia tras una cesárea no es lo más indicado.

Los motivos, son claramente un riesgo de hemorragia mayor,y una posibilidad más alta de desarrollar fenómenos tromboembólicos posteriores a la intervención.

La piel, tejido graso, músculos y fascia abdomial están totalmente modificadas para adaptarse a la situación del embarazo, por lo que trabajar sobre ellas no es lo más indicado en ese momento.

Lo recomendable es esperar a la vuelta de la normalidad.

Esa es la actitud más prudente e indicada.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha aportado información, le ruego presione ACEPTAR.