Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Que tal, me diagnosticaron hernia de disco cervical y he visto

Pregunta del cliente

Que tal, me diagnosticaron hernia de disco cervical y he visto anuciados varios tratamientos de ozonoterapia, consulte a el centro dela columna vertebral y cobran un dineral, ademas de haber visto unos comentarios en "apestan.com", en donde puedo ir a que me chequen? si funciona el tratamiento con ozono? en donde me recomiedan ir para este tratamiento?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo primero es conocer con exactitud el caso, conocer los síntomas que presenta, hacer resonancia y electromiograma, y conocer si esa hernia discal causa compromiso neurológico, que sería la principal indicación para tratamiento quirúrgico (no toda hernia discal lo precisa). para ello, le recomiendo acudir a consulta de la especialidad de Neurocirugía
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo razonable es ser valorado por un neurocirujano, ver el alcance de sus hernias y sopesar con el las posibilidades terapeuticas. Él le puede indicar la técnica más apropiada para su situación y en donde realizarla. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

La indicacion terapeutica va a depender de la cantidad de sintomas y de lo complicada que este la hernia cervical. La recomendacion de los colegas es acertiva, debe ir con un neurocirujano para iniciar tratamiento, en un principio se justifica tratar el dolor con analgesicos y farmacos especificos para el dolor cronico como gabapentina, pregabalina, lamotrigina, amitriptilina, etc, etc,etc asociado con analgesicos como paracetamol, tramadol, etc.

 

La ozonoterapia podria otorgarle beneficios pero va a depender de las caracteristicas de la hernia si es pertinente o no proceder con este tratamiento. Llegamos al mismo punto, debe ser evaluado por un neurocirujano y el debe prescribir el tratamiento mas adecuado.

No le sugiero intentarlo por su cuenta, podria gastar mucho dinero si no recibe una orientacion por el profesional indicado.

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios