Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, estoy buscando mi segundo hijo tengo el utero abierto

Pregunta del cliente

Hola, estoy buscando mi segundo hijo tengo el utero abierto de un poquito de una cesarea, puedo engendrar sin problema y tener un embarazo normal, tb decir antes era muy fertil me quede a la primera y ahora llevo 3 y nada.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Luego de tener un hijo por cesarea es conveniente esperar al menos 6 a 12 meses para que el utero cicatrice adecuadamente.

 

Con respecto a tu fertilidad, si pasan mas de 12 meses (recien vas 3 meses) de intentar quedar embarazada deberas concurrir a tu ginecologo para que comience el estudio de tu fertilidad y la de tu pareja. Por ahora solo te aconsejo tranquilidad y que sigas buscando tu segundo hijo. Que pasen 3 meses y no quedes embarazada no es anormal, pero si pasan mas de 12 meses si.

 

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Ya hace dos años y medio de la cesarea esta abierto porque no reposaria lo correcto se me debio saltar algun punto, miginecologo me dijo que en el embarazo habra q controlar las contraciones y logicamente hacerme otra cesarea
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Ok, entonces lo que probablemente tengas es una zona "dehiscencia uterina". Debes hablar con tu ginecologo para que determine la magnitud de la dehiscencia y si la misma requiere o no correccion quirurgica antes de un nuevo embarazo.

 

Al parecer, debe haber determinado que solo requiere controles ecograficos frecuentes y control de las contraccion durante tu futuro embarazo. Pero debes hablar con el nuevamente para que determine tu caso particular.

 

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si su ginecologo le ha dicho que puede lograr embarazo y que habra que controlarla, seguramente esto es asi (y puede lograr embarazo). Lo mas frecuente cuando se habla de utero abierto es para referirse a cicatrices uterinas previas que pueden ser en el cuerpo del utero o en el itsmo (donde generalmente se practica la cesarea). Si ud tiene una cicatriz corporal esto aumenta el riesgo de rotura uterina durante un parto normal al igual que mas de 2 cicatrices del itsmo, por lo tanto habria que evitar el parto normal y controlar de cerca durante el embarazo. Si tiene alguna otra lesion por falta de cicatrizacion uterina su ginecologo es quien debe darle el pronostico.

 

 

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle