Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

me realizaron un legrado hace casi um mes y sigo con perdidas,

Pregunta del cliente

me realizaron un legrado hace casi um mes y sigo con perdidas, cual seria la solucion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el sangrado puede durar mes y medio o 2 meses, y debe ser poca cantidad. Ahora bien si tiene fiebre, aumenta el sangrado o tiene dolor en el bajo vientre, debe ser vista en urgencias de ginecologia.
Se puede tomar acido tranexamico (Amchafibrin)500 mg cada 8 horas unos dias para que se corte antes.
Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Bueno, si es un sangrado escaso que sean pintas de sangre, es algo que se espera los dos primeros meses despues del legrado, mienstras tu endometrio vuelve a proliferar y aparece otra vez tu mestruacion.

Pero si tu sangrado es excesivo que moje tus pantalones, o moje todos los dias tu toalla, tienes que ir de urgencia a ginecologia para que te evaluan si tienes un sangrado severo, si tienes anemia severa, si tienes restos endometriales, miometrales o vasos arteriales que esten sangrando, que hagan la necesidad de intervenirte nuevamente con un legrado.

Con toda sinceridad te digo que No te recomiendo que tomes nada para parar el sangrado, porque si tienes restos organicos en un endometrio que estan haciendo que todavia sangre moderadamente o excesivamente, estos haran que oculten y enmascaren un sangrado que sea importante y grave. Es como curar el sintoma que es el sangrado y no la enfermedad.
Estos medicamentos para parar el sangrado se usan intrahospitalariamente y se usan en casos de hemorragias severas, o hemorragias no controlables despues de cirugia, o en pacientes hemofilicos.
Con toda sinceridad te digo que Si el sangrado es escaso, este en poco tiempo parara solo. Pero en cambio si es moderado o severo nunca parara y tendras que ir a urgencias, ten cuidado si te da muchas palidez, fiebre, vomito, mucho dolor abdominal.

Si tienes dudas consulta con un ginecologo directamente o ve a urgencias.

Dale click en aceptar y sigue preguntando.


La persona que te hizo el legrado tiene que hacerte un control por ginecologia a la semana.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Soy ginecóloga y le puedo asegurar que no es normal manchar durante un mes y medio o dos tras un legrado.

En su caso habría que preguntarle porque se hizo el legrado pues es una técnica terapéutica y a veces disgnóstica que se puede hacer por varios motivos, no uno solo.

Cabe pensar en su caso que fue por el más frecuente, tras un aborto. En este caso lo que se hace con esta técnica es vaciar y limpiar la cavidad uterina. Siempre se está manchando durante 2 o 3 semanas y cada vez en menos cantidad pues el cuerpo sigue explulsando restos hemáticos.

Pasado ese tiempo no es normal. Si es un manchadito escaso y oscuro no tiene importancia pero una cantidad mayor que eso no lo es.

Mi consejo es que acuda de nuevo al ginecólogo para una nueva valoración y ecografía pues en ocasiones pueden haber quedado restos.

Es muy importante una valoración.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego pulse ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Medicina