Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

muy buenas tardes.mi nombre es lucy. el lunes llegue muy bien

Pregunta del cliente

muy buenas tardes.mi nombre es lucy. el lunes llegue muy bien a mi trabajo 7:ooam como alas 7:30 volteo asi abajo me entro un dolor en el cuello lado isquierdo a punto que no me pude ni mover. me tube que sostener mi cabesa con la mano.ahora puedo dejar mi cabeza pero tengo dolor detras en el cuello y oreja.le agradeceria mucho si me pueden ayudar ya me sobaron pero sigo igual
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola Lucy

El dolor que refieres es probable que tengas una contractura muscular de tus musculos cervicales (del cuello) y esten tan contraidos que te de dolor. es decir tienes una cervicalgia debido una torticulis.

El tratamiento de estos espasmos y contracturas cervicales se hacen con:
Metocarbamol tomate 1 tableta cada 8 horas por via oral por 5 dias..
naproxeno 1 tableta cada 8 horas via oral por 5 dias.
Aplicate hielo sobre el cuello por 5 a 10 minutos sin retirarlo, repitelo todas las veces que puedas. al principio puedes sentir que el hielo te quema la piel, pero despues de varios minutos el cuello se sentira indoloro y adormecido.
Si tienes la oportunidad ve a donde una fisioterapia para que te haga terapia, te aplica frio local en tu cuello.


y sobre todo tienes que prevenirlo disminuye mucho el estres en tu trabajo y adopta buenas posturas para sentarte y para levantarte. siempre ten la espalga erguida y siempre ten la cabeza en alto, nunca trabaje con la cabeza agachada todo el dia.

Si el dolor persiste a pesar del manejo. Consulta a tu medico, para que te evalue y descarte otro diagnostico.

Espero te sirva

Dale click en aceptar y sigue preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Lucy,

 

Efectivamente es altamente probable que ud tenga una contractura muscular. Podra notar esto porque la muscultura de su cuello en el lado izquierdo estara dura y levemente aumentada de temperatura respecto al lado derecho.

 

Los farmacos mas efectivos en este caso son los relajantes musculares como la ciclobenzaprina tome comprimidos de 10mg 1 en la noche por 5 noches seguidas asociado con ketprofeno 100mg o diclofenaco 50mg cada 8hrs.

 

El frio local no esta indicado como primera linea en una contractura, sino mas bien en otro tipo de lesiones como tendinitis, contusiones, etc, pero no en una contractura(empeorara los sintomas y de hecho las contracturas son causadas por movimientos bruscos o sobresolicitacion muscular en un musculo frio).

El calor local humedo le proporcionara alivio y mejoria. Paños calientes humedos o compresas calientes en la region cervical dolorosa. Evite movimientos bruscos y haga reposo por al menos 1 dia de la musculatura cervical.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
el Metocarbamol es un antiespasmodico que hace que relaje tu msuculo, dismunuya el espasmo muscular y no este contraido. el naproxeno es una antiinflamatorio, analgesico que hace que disminuya el dolor en tu cuello, y la inflamacion de tu cuello, y el hielo te da anestesia, te ayuda a disminuir el dolor y la inflamacion de tu cuello y hace que lo puedas mover sin dolor.


Dale click en aceptar y sigue preguntando
Cliente: escribió hace 6 año.
gracias por sus consejos los pondre en practica y ya le comentare hasta pronto