Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

doctor la respuesta me es sastifactoria pero yo le explico

Pregunta del cliente

doctor la respuesta me es sastifactoria pero yo le explico que el entro a una cirujia de prostata hace 15 dias y quedo en ese estado me gustaria que me explique por que?no se desperto mas,el tuvo lo que se llama edema cerebral?figura en esta resonancia un a.c.v.?por favor expliqueme por que no se desperto mas y si se va a despertar por que en estos momentos esta con una infeccion respiratoria muy importante
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Comprendo su situacion, el proceso quirurgico lleva de la mano riesgos que son inevitables, como por ejemplo edema cerebral y daño cerebral.

Los pacientes que entran a cirugia se categorizan por riesgo y mientras mas edad, enfermedades cronicas como las que le comentaba, tienen mas riesgo tienen.

 

Su familiar era un paciente de riesgo, probablemente por la edad y sus enfermedades.

 

Los hallazgos de la resonancia son principalmente cronicos, es decir de larga evolucion, puede tener algun componente agudo como un nuevo accidente vascular (ACV) pero lo principal es el deterioro por todo lo explicado en la otra respuesta.

 

Respecto a la evolucion futura, puede que despierte como puede que no. Eso deberia preguntarselo a el neurologo tratante. El podra orientarle de mejor forma.

 

 

Si tiene dudas, por favor pregunteme

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.

doctor el anestesista cuando termino la cirujia nos dijo que por un liquido que se utiliza en cirujia(asi se refirio el)habia hecho un edema cerebral,y supuestamente ese mismo dia por la tarde,estando en terapia hizo el a.c.v.el tiene 68 años,y lo que usted me dice que hablemos con el neurologo que lo atiende,es del cual no recibimos casi ningun tipo de respuesta,, por eso trato de sacarnos todas nuestras dudas con usted.

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Comprendo,

 

el edemema cerebral postquirurgico es una complicacion generalmente reversible, pero que puede dejar secuelas derivadas de toxicidad directa de las neuronas o de isquemia (falta de sangre).

 

En las condiciones de su familiar, por el daño difuso que tiene su cerebro producto del deterioro de sus vasos sanguineos es mas compleja una recuperacion y el accidente vascular que ha tenido era algo esperable y que puede haber ocurrido secundario al proceso quirurgico o en su casa estando el tranquilo.

 

Recuperarse y despertar de este estado no es algo imposible, pero me parece complejo el panorama. Tiene un daño difuso en su resonancia y esta nueva lesion puede ser irreversible.

 

No quiero sonar pesimista, pero el pronostico no impresiona muy bueno. De todas formas, les sugiero insistir y tratar de hablar con el neurologo o el neurocirujano que lo este tratando, averigue los horarios en que el habla con los pacientes porque es un derecho de todo paciente saber de su enfermo y ser informado por los tratantes y es un deber de los medicos entregar esta informacion.

Cliente: escribió hace 6 año.
bueno doctor muchas gracias por todo y como somos catolicos creemos que la ultima palabra la tiene DIOS.gracias por sus respuestas fueron muy satifactorias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

No hay problema, espero que todo salga bien.

 

 

Hasta pronto.