Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Estoy muy preocupada, a mi mam se le practico una cirugia

Pregunta del cliente

Estoy muy preocupada, a mi mamá se le practico una cirugia el 15 de abril de 2011, fue una derivación biliodigestiva, ya que sus vias biliares estaban estenosadas. En dic de 2010 la operaron y le quitaron la vesicula, desde entonces ella se ha deteriorado mucho. El médico que la opero dice que la causa fue porque tiene una pancreatitis crónica y un daño hepatico, posiblemente de origen viral. Ella ha perdido mucho peso, de hecho tiene muy baja la albumina y presenta un leve cuadro de desnutricion, tiene diarreas, en ocaciones fiebres y mucho dolor, tambien tiene ascitis, esta se presento desde el día que la operaron (15 de abril). El medico gastro le receto Furosemida, Aldactone, Legalon, Colchicina y dieta polimerica, pero el primer día del tratamiento volvío a presentar fiebre y mucho dolor en el abdomen y en la espalda. Quiero saber si el tratamiento es el indicado???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el tratamiento es correcto, pero hay que darle una diete hiperproteica incluso si le hace falta de manera enteral para recuperar la albumina, la desnutricion, el cansancio, el peso y tambien disminuiria la ascitis.
no obstante, me llama la atención de que el daño hepático le hayan dicho que "probablemente sea viral", es muy fácil de saber con certeza con unos analisis de hepatitis.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
para saber si el tratamiento es correcto habría que saber el diagnóstico (¿hepatopatía crónica por virus C?) y el estado actual mediante exploración y analítica. creo que sobra el Legalon, y posiblemente también la Colchicina