Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

En un cultivo de orina aparecen 30.000 colonias por c.c. de

Pregunta del cliente

En un cultivo de orina aparecen 30.000 colonias por c.c. de flora mixta, pero mme indican que han aparecido tres o más tipos de colonias distintas. ¿Significa esto que la muestra ha sido indebidamente recogida o que además puede haber una infección?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
significa contaminación, posiblemente por manipulación incorrecta durante la recogida. no significa infección. en estos casos lo más correcto es repetir el urocultivo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Saludos,

Es fundamental aparte del cultivo lo que los facultativos llamamos clínica, es decir, tiene usted molestias al orinar?, tiene fiebre o infecciones urinarias de repetición?. Si es así el tratamiento se ha de realizar de forma empírica.

Aparte, cuando aparecen múltiples gérmenes en el cultivo es bastante probable que haya habido una contaminación, le expongo las recomendaciones para que no le vuelva a ocurrir.

Recoja la primera orina de la mañana, previo lavado de zona genital con agua y jabón, comienze a orinar y recoja la orina en mitad de la micción, no recoja la del final. Cierre el envase y entréguelo en su centro médico.

Confío en que la información le haya sido útil, si es así por favor ACEPTELA y estaré encantado de seguir resolviendo sus dudas.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le aclaro que el diagnóstico de infección urinaria se establece cuando en el cultivo hay más de 100.000 colonias/cc, y de una sola población