Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy ministro eclesiastico y atiendo muchos casos de enfermos

Pregunta del cliente

Soy ministro eclesiastico y atiendo muchos casos de enfermos terminales,problemas matrimoniales, consejeria etc. Ademas las finanzias de nuestra pequena iglesia no son buenas debido a la situacion economica y todo reace sobre mi.

Ha habido momentos en los que exploto como una bomba y he llegado a insultar a algunos filigreses en momentos de mucho stress.

Padezco de picazon horrible en todo el cuerpo en especial de noche que no me deja dormir bien y me diagnosticaron Urticaria Idioopatica ademas de post nasal drip y varias alergias.

Los antihistaminicos me afectan mucho pero no puedo vivir sin ellos y tambie he desarrollado alta presion arterial debido a los medicamentos de la alergia y el stress.

Tengo 58 anos de edad y en lo demas estoy bien de salud.

?Que me aconsejan?

Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimado Sr,

En primer lugar animarle porque imagino lo duro que es su trabajo, está claro que usted padece una sobrecarga de estrés. Lo primero y lo más importante es que usted ha de encontrar la forma de "descargar ese estrés" si no lo hace usted explotará y tendrá comportamientos no adecuados. Debe buscar algo que le relaje, trate de hablar con un compañero de orden, buscar algún hobby o refugiarse en la oración.

Si no es capaz de hacerlo es imperativo que busque ayuda especializada en un psicólogo o psiquiatra.

Respecto a su urticaria es cierto que los antihistamínicos tienen efectos secundarios y no se debe abusar de ellos. Le recomiendo comentar con su médico iniciar unas pautas de corticoides, por ejemplo sería:

Prednisona 30 mg durante 10 días y luego hacer una pauta descendente, reduciendo 10 mg cada 3 días. Esta medicación es un antiinflamatorio potente y bajar la respuesta de la urticaria.

Además puede tomar fármacos con contengan Ranitidina, inicialmente a dosis de 150 mg le iría bien.

Confío en que le ayude y reconforte mi respuesta, si le ha sido útil por favor ACEPTELA, estaré encantado de seguir respondiendo sus preguntas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
cree Ud que la Urticaria Idiopatica (picazon y ronchas rojas) y el Post Nasal Drip sean causa de el stress?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
En lo que se refiere a la urticaria hasta en el 70% de los casos no se evidencia causa física o agente ambiental, hay muchos estudios que opinan que el estrés provoca alteraciones del sistema inmunológico y la urticaria puede ser una expresión de esa situación.

Por tanto, mi respuesta es SI, es posible.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina