Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

tengo 39 a os y tengo ganas de tener mi tercer hijo, mis 2

Pregunta del cliente

tengo 39 años y tengo ganas de tener mi tercer hijo, mis 2 anteriores son super sanos, pero me da miedo por mi edad. Puedo hacerme algun estudio previo para saber si tengo probabilidad de tener otro hijo sano? tengo una edad riesgosa para tener un bebe?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te digo el riesgo de embarazarse y tener hijos con malformaciones geneticas aumenta despues de los 35 años. y es todavia mas riesgoso despues de los 40 años.

Te digo de que existe posibilidad de que tengas un hijo sano en tu embarazo, como tambien algo de que salga con algun problema en tu embarazo..

Te recomiendo que si llegas a quedar embarazada, tomes acido folico 1 tableta diaria via oral desde tres meses antes de quedar embarazada. te hagas todos los controles prenatales. ademas si quieres saber como va tu embarazo y si tu bebe esta bien, haste ecografias al primer trimestre, al secundo trimestre y al tercer trimestre. Ademas de que tu embarazo sea seguido por un ginecologo especialista en alto riesgo obstetrico.



Como tu eres una mujer que ha tenido hijos sanos, sin malformaciones te quiero decir que no requieres estudios antes de embarazarte.

cuando te embarazes dile a tu medico si existe la posibilidad de realizarte una cordocentesis, que se realiza en mujeres mayores de 35 años que tengan riesgo de tener una malformacion fetal.

si tu embarazo llega a tener un problema o una malformacion, este se vera en tus controles y en ese momento te realizaran mas estudios complementarios.

existe poco riesgo de malformacion pero la hay.

espero que tengas un sano embarazo.

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la mayoria de las madres que tienen hijos a partir de los 35 años los tienen sanos, pero es cierto que el riesgo de tener un hijo con problemas aumenta. El trastorno más común es el sindrome de Down, y el riesgo a aumenta de esta manera: a los 25 años, 1 mujer tiene una probabilidad entre 1.250 de tener un bebé con síndrome de Down; a los 30 años, 1 entre 952; a los 35, 1 entre 378; a los 40, 1 entre 106 y a los 45 1 entre 30. Por otro lado, sobre el riesgo de aborto, los estudios calculan que en las mujeres de entre 20 y 30 años de edad, el riesgo de aborto espontáneo es de entre 12 y 15 %; esta cifra aumenta al 25% a los 40 años de edad. Al tener una mayor edad, la mayor incidencia de anomalías cromosómicas contribuye al riesgo de aborto espontáneo. Finalmente, no hay ninguna prueba que pueda identificar si vas a tener un bebe sano o no antes de quedarte embarazada, pero si hay pruebas analiticas, ecograficas y la amniocentesis que realizadas en las primeras semanas de embarazo nos dice si el bebe viene sano o no. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina