Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

EN EL 2008 ME OPERARON DE UN CANCER DE COLON, DEBIDO AL LOS

Pregunta del cliente

EN EL 2008 ME OPERARON DE UN CANCER DE COLON, DEBIDO AL LOS FARMACOS SE ME QUEDO UNA NEUROPATIA PERIFERICA, TAMBIEN SOY DIABETICO, ME DICEN QUE SE ME PASARA , PERO A DIA DE HOY NO TENGO MEJORIA, LAS MANOS Y LAS PIERNAS DE LAS RODILLAS PARA ABAJO LAS TENGO CON HORMIGUEO SIEMPRE Y EN LAS PIERNAS SIENTO COMO FLOJEDAD, ¿ ESTO ES IRREBERSIBLE ?. GRACIAS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Si ya pasaron mas de 2 años y continuas con los sintomas, lo mas probable es que no mejoren o que mejoren levemente. Esto se debe a que el daño debe haber sido importante.

 

Si la respuesta fue util ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Dado el largo periodo de evolucion, estos dolores probablemente no son reversibles. La diabetes produce daño cronico en nervios perifericos y si ha tenido una neuropatia asociada de otro origen, el pronostico empeora.

Le sugiero intentar tratamiento con pregabalina,que podra aliviar estos sintomas de forma muy efectiva (en la mayoria de pacientes), consultelo con su medico de cabecera.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Si tuviste una neuropatía periférica que te dio como reacción adversa a los medicamentos. Esta te puede mejorar levemente. Y como además eres diabético. La diabetes produce neuropatía periférica y esto hace que sea mas difícil de controlar.
Te digo que que tienes que controlarte tu diabetes, tomarte los medicamentos para controlar tu azúcar.


• Y dile a tu medico que te ayude a controlar el dolor. Hay muchos medicamentos que sirven como Fármacos antidepresivos, como amitriptilina (Elavil), duloxetina (Cymbalta). gabapentina (Neurontin), pregabalina (Lyrica), La capsaicina se puede emplear en forma tópica para reducir el dolor. Estos tienen que ser formulados por tu medico


Ve a un medico, si no puedes a un internista, y si puedes también a un endocrinólogo, o aun anestesiólogo especiaslista en dolor.

Dale click en aceptar y sigue preguntando