Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo muchos picores en la cabeza, me sale como una especie

Pregunta del cliente

Tengo muchos picores en la cabeza, me sale como una especie de caspa si agito el pelo, y me ha salido una mancha roja en la coronilla. Sufro caida del pelo severa. De que se trata? Estoy de examenes asi que no se si es por estres o por mala nutricion.


Tambien tengo como el cuero cabelludo irritado, rojizo.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis seborreica del cabello. Se asocia a épocas de mayor estrés, produce placas descamativas e intenso picor.

El tratamiento que le recomiendo es comprar en la farmacia un champú de ketoconazol al 2% y lavarse el pelo cada 2 o 3 días dejándolo actuar entre 5 o 10 minutos antes de aclarar. Si usted tiene muchas placas puede usar el champú a diario los primeros días.

Si no mejora tras 30 días de tratamiento le recomiendo que lo valore un dermatólogo.

Saludos!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Se puede comprar sin receta medica? Estoy bastante afectado por que noto menos pelo, y veo clareos cuando el pelo esta mojado... Esto volvera a la normalidad?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Veo que usted está ubicado en España, no creo que tenga problema en que le faciliten un champú de ketoconazol al 2% en la farmacia, depende de lo quisquillosos que sean.

Si no se lo dispensan hay alternativas como los basados en ácido salicílico, sulfuro de selenio o alquitrán de hulla.. pero probaría primero con el que le he comentado.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
Las pastillas pilfood crees que haran algun efecto? Aun asi ire al dermatologo el lunes, pero tengo 19 años y estoy bastante afectado. Crees que sufrire una gran perdida de pelo, o que todo volvera a estar como antes? Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Pillfood es un complemento vitamínico, tan sólo te aporta los nutrientes necesarios los cuales lo más probable es que si hace una dieta adecuada ya los esté aportando.

Si su caída del pelo es por la dermatitis que le he comentado dicha caída no es definitiva, así que esté tranquilo.

El dermatólogo le confirmará la orientación que hemos dado aquí, hace bien en visitarlo.

Un saludo y espero que todo vaya bien.

Preguntas relacionadas con Medicina