Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, estoy muy asustada y me preguntaba si alguien me puede

Pregunta del cliente

Hola, estoy muy asustada y me preguntaba si alguien me puede dar una respuesta. La situacion es la siguiente: hacen 3 dias estoy tenindo un manchado color rosaseo/ marron, cada vez en mayor cantidad. Mi ultimo periodo comenzo el 30 de abril y culmino alrededor del 4 de mayo. Tuve relaciones en par de ocasiones antes del 16 e mayo y comenze a manchar el 18. Yo solo uso condones como metodo anticoncptivo pero en la ultima ocasion hubo penetracion sin proteccion por unos minutos y luego lo utilizamos para que mi pareja pudiera terminar. Se supone mi proximo periodo sea a finales de mayo por lo que no se a que se debe el manchado. Ademas tuve una infeccion de orina y presente un manchado similar justo antes de mi penultimo periodo pero no pude asistir a un medico porque me encuentro fuera de mi pais y no tengo seguro medico. Tome algunos antibioticos por aprox 8 dias hasta que el dolor al orinar y las excesivas ganas de orinas cesaron. Esa fue la primera vez en que me da una infeccion durante mi vida y fue tratada casaremente por lo cual no se si el manchado de hoy dia se debe a una infeccion o un embarazo... La verdad no tengo mucha experiencia con todo esto y me encuentro muy asustada...agradeceria un poco de ayuda ..gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Buenas tardes, identifico en base a su pregunta que hay dos precoupaciones, una primera acerca de la posibilidad de estar embarazada y la segunda acerca de la infección de orina.

Acerca del tema del embarazo, es cierto que usted tuvo relaciones cerca de sus días fértiles, el riesgo de quedarse embarazada por la práctica que usted describe es bajo pero no imposible, ya han pasado más de 72 horas desde la relación por lo que no le recomiendo usar la píldora postcoital. Usted tendrá que esperar a que llegue la fecha de su menstruación y desde el primer día de falta deberá realizarse un test de gestación mediante recogida de orina (de los que venden en la farmacia) para descartar embarazo. Ya le digo que el riesgo de estar embarazada es MUY bajo, pero la única forma es esperar de saberlo es esperar y realizar el test.

Respecto al manchado hay que ver si viene de vía vaginal o bien es un manchado en braguita por una infección de orina, si no tiene escozor ni picor al orinar y nota cambios en su flujo seguramente será vaginal y lo recomendable es acudir a un médico para que le haga una exploración ginecológica. Para saber si es una infección de orina puede hacer un cultivo para llegar a un diagnóstico exacto.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
hay riesgo de embarazo, ya que usted estaba en días fértiles y en el líquido preseminal hay algunos espermatozoides. puede esperar a ver si viene su menstruación en la fecha prevista y si no es así hacerse un test de embarazo en orina, o si quiere saberlo antes puede hacerse una determinación de betaHCG en sangre. si no hay embarazo, ese manchado después del coito se debe investigar en consulta de ginecología, para descartar alguna lesión del cérvix uterino o vaginal
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Hay riesgo de embarazo, aunque obviamente no sea muy alto, por lo tanto debe realizar primero un test del embarazo (test de orina). Si es negativo (o si es positivo) acuda al ginecólogo, pues hay que determinar cual es la causa de ese manchado.

Preguntas relacionadas con Medicina