Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi mam esta con una alergia en el pecho, debajo de los senos

Pregunta del cliente

Mi mamá esta con una alergia en el pecho, debajo de los senos y ahora en la cara , es una señora diabética y con insuficiencia renal
saludos gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Saludos,

Entiendo que cuando usted se refiere alergia en el pecho es que presenta enrojecimiento en la piel como manchas rojas y que le pican. Si además las tiene en la cara lo más probable es que se trate de un cuadro urticarial.

Respecto al manejo de esa urticaria es importante saber si su madre ha tomado algún farmaco nuevo o ha comido algún alimento raro o poco habitual para intentar saber que ha provocado la reacción.

Respecto al tratamiento, habitualmente se basa en la ingestión de un fármaco del grupo de los antihistamínicos (como es el polaramine por ejemplo) y añadiendo un corticoide oral (como el urbason o el dacortin) durante unos días.

Le recuerdo que si la señora tiene algún signo de dificultad para respirar debe acudir inmediatamente a un servicio de urgencias, si no es el caso puede ir a su médico de cabecera para que le confirme la orientación y le recete la medicación.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Los sintomas que relatan podrian tener relacion con una infeccion por ejemplo por una escabiosis, hongos, en este caso las lesiones son rojas y pican mucho, la piel se vuelve brillante y delicada, se pueden formar lesiones tipo ulcera y llegar al dolor.

 

El tratamiento para este tipo de infecciones son las cremas antimicoticas como el clotrimazol o terbinafina, le sugiero cualquier de ellas cada 8hrs por 4 dias y si persiste muy sintomatica deberia ser evaluada por su medico de cabecera o de forma ideal por un dermatologo.

 

Las lesiones tambien podrian tener relacion con una manifestacion cutanea de su insuficiencia renal, sobre todo si esta se encuentra en etapa avanzada.

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
escabiosis es imposible en la cara, y hongos es probable en pliegue submamario, pero poco probable en cara. creo que lo más adecuado es que tome un antihistamínico como Loratadina o Cetirizina y se aplique una crema con corticoide como Hidrocortisona
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Yo le recomiendo que la lleve a un medico con toda sinceridad porque resulta que su madre es diabetica y tiene mas riesgo de infecciones ya que los diabeticos se comportan como personas con bajas defensas.

Ademas si lleva a hacer una infeccion candidiasis en los pliegues de los senos, este se puede tratar con crema de ketoconazol o clotrimazol aplicandose 1 vez en la piel cada 12 horas por 3 semanas

como tambien puede ser una urticaria, lo que se mejora tomando loratadina o desloratadina 1 tab cada 12 horas via oral por 7 dias. tambien puede aplicarse 8 mgr de dexametasona intramuscular o una ampolla de betamesona intramuscular. La alergia se le tiene que quitar en el mismo dias y en los siguientes 3 dias. te recomiendo que descartes que no vayas a tener hongos porque los hongos se empeoran cuando se administran corticoides como hidrocortisona, betametasona, dexametasona, y demas.


Con toda sinceridad te digo que vayas primero a un medico antes de tomar cualquier medicamento. Para que te evalue, y te trate. o llevela directamente a un dermatologo

Dale click en aceptar y sigue preguntando