Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes, soy una joven de 29 a os, que el pr ximo

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, soy una joven de 29 años, que el próximo dia 31 de Mayo me tienen que hacer una laparoscopia, estoy intentando tener hijos y despues de estar usando el tratamiento PUREGON y resultar fallido, porque, segun mi ginecolog, tengo un quiste de un tamaño un poco grande, que le impide ver si hace efecto o no el tramiento ya que le tapa.
Es por eso, que me van hacer una intervencion para quitarlo, segun me han dicho es una intervencion sencilla sin importancia etc.. pero es inevitable tener un poco de miedo como es mi caso, ya que no soy partidaria de la anestesia general, no seria posible que me hicieran solo local?, sinceramente, que porcentaje de riesgo tiene esta operacion?, es que me traumatiza la anestesia, nose, pienso que si no me despierto o algo asi, exactamente en que consiste la laparoscopia? es que por desgracia, en la seguridad social no me informan mucho.Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

En efecto lo adecuado es que le quiten ese quiste y si se lo quitan por laparoscopia mucho mejor. La laparoscopia tiene muchas ventajas, la primera de ellas es que las incisiones que hacen en su cuerpo son mínimas, por tanto, le dejan mucho menos cicatriz, además el riesgo de infección es mucho menor puesto que la exposición de los organos internos también es menor durante el tiempo que la están operando.

Entiendo que le de miedo la anestesia general, pero usted ha de tener en cuenta que el médico (cirujano en este caso) necesita "urgar" dentro de su cuerpo y eso puede molestar, pero no se asuste, dentro de los tipos de anestesia los hay más profundos y mas leves, seguramente le habrán dicho que estará ingresada 2 ó 3 días nada más, por lo que el tipo de anestesia no creo que sea profunda. No es posible hacerlo de forma local porque sus ovarios no están ubicados en una zona superficial.

La laparoscopia es el futuro de la cirugía que se basa en acceder a la lesión mediante pequeñas incisiones y con un instrumental que lleva una camara, el problema médico que usted comenta es más frecuente de lo que cree y ya verá como todo va bien, esté tranquila.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
HOLA

LA LAPAROSCOPIA CONSISTE EN NO ABRIRTE, NI HACERTE INSICIONES EN TU BARRIGA, EN TU CUERPO, CONSISTE EN BAJO ANESTESIA GENERAL (TODA DORMIDA), NO SE PUEDE HACER LOCAL PORQUE REQUIEREN COLOCARTE AIRE EN TU ABDOMEN Y ESO DUELE MUCHISIMO. POR ESO NO SE PUEDE HACER LOCAL.
TE COLOCAN VARIOS TRACARES CON PEQUEÑAS INCISIONES DE 1 CENTIMETRO EN TU PIEL, (SON COMO TUBOS PARA INTRODUCIR EN EL ABDOMEN), VEN POR MEDIO DE CAMARAS SITUADOS EN LOS TUBOS TU PERITONEO Y TUS INTESTINOS, TU UTERO Y MUCHAS MAS. PARA QUE POR MEDIO DE PINZAS EN LOS TUBOS TE HAGAN LA CIRUGIA

SI LA CIRUGIA ES PROGRAMADA Y NO ES DE URGENCIAS LO RIESGOS SON POCOS ASI QUE DESPREOCUPATE
LOS RIESOG OCURREN EN MUY POCA FRECUENCIA, PUEDE SER SANGRADO EXCESIVO, PROBLEMAS CON LA ANESTESIA GENERAL, QUEMADURAS EN TU PIEL, PERFORACION DE UN INTESTINO O UNA VISCERA.
PERO SON INFRECUENTES

SI EL CIRUJANO Y ANESTESIOLOGO QUE TE OPERARAN TIENEN EXPERIENCIA, NO TE VA A PASAR NADA.
DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
HOLA, CON MI MAS SINCERA OPINION LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE TE OPEREN EN UNA CLINICA RECONOCIDA, CON BUENOS CIRUJANOS Y ANESTESIOLOGOS, QUE TE HAGAN UNA BUENA VALORACION PREANESTESICA, Y TE PIDAN LOS EXAMENES PARA EVALUAR TU RIESGO DE LA ANESTESIA COMO ELECTROCARDIOGRAMA, GLICEMIA, CREATININA, CH, ASAT, ALAT, ALGUNOS DE ESTOS EXEMENES DE LOS MANDA EL ANESTESIOLOGO Y EL CIRUJANO DEPENDIENDO SI TIENES ALGO O POCO RIESGO. SI ERES DELGADA TE VA IR MEJOR EN LA ANESTESIA, SI HACES DEPORTE TAMBIEN, SI NO SUFRES DE PROBLEMAS DE COAGULACION TE VA IR MEJOR

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO