Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola, a fines de Abril, me hice los estudios ginecologicos,

Pregunta del cliente

Hola, a fines de Abril, me hice los estudios ginecologicos, pap, ecografia transvaginal, mamografias, analisis de rutina, todo dio perfecto. El tema es que el sabado 15 de mayo termino mi menstruacion (normal, no escasa, 6 dias aprox) y ayer, viernes 20 volvi a indisponerme. Como nunca me sucedio esto llame a mi medico (no lo encontre) por miedo a un aborto espontaneo de un posible embarazo. Como no pude comunicarme con mi medico me hice un test de embarazo por las dudas pero dio negativo. Tengo 40 de edad y no tengo problemas de poca alimentacion ni nada. no se a que puede deberse. alguna respuesta por favor?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Que tipo de indisposición? ¿que síntomas? ¿por que lo relaciona con problemas ginecológicos?
Cliente: escribió hace 6 año.
lo relaciono con algun problema porque no es normal en mi menstruar con 1 semana de diferencia. soy muy regular no tomo anticonceptivos. tampoco tiene logica que se genere algun problema en 1 mes (desde los ultimos estudios).No se.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Que no es normal menstruar con una semana de diferencia? no es verdad, situaciones como el stress, el trabajo, etc. pueden alterar perfectamente una menstruación y hasta que este problema se alarga por más de 6 meses no hay porque pensar que sea patológico.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
claro que no es normal. y usted hizo lo correcto (test de embarazo). otra cosa es que el ciclo menstrual puede ser alterado por multitud de factores, como enfermedades, fármacos, alteraciones hormonales, e incluso el estrés, por lo que por un único episodio en principio no se hace más que observar evolución, pero si se repitiera la irregularidad debería acudir a consulta de ginecología para estudio