Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, me gustaria saber que le ocurre a una ni a de entre 5

Pregunta del cliente

Hola, me gustaria saber que le ocurre a una niña de entre 5 y 8 años que tiene el siguiente comportamiento en el colegio:
-no presta atención, se despista facilmente o le falla la concentración.
-ve a su padre como a un rival.
-va mal en los estudios.
-no respeta mucho a los compañeros y aveces es algo agresiva.
-es poco aceptada por su notable individualismo
-inquieta
-compleja emocionalmente.
-poco interés en aprender y le cuesta organizar sus tareas.
-algo dependiente del profesor/a. y cierta introversión.
-cierta tartamudez al leer en clase.
tiene un hermano 4 años casi menor que ella.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Exceptuando la falta de concentración, la evolución académica y la tartamudez; el resto no son causas por las que preocuparse, o no al menos problemas médicos.

¿Mi consejo? por si acaso, llévela al pediatra para que la derive a un psiquiatra infántil. Y no, no se asuste, muchos psiquiatras infantiles son meros pediatras subespecializados en esa rama. Es posible que se trata de un trastorno del espectro del TDAH.

Si fuera así, se suele responder bien al tratamiento, tanto farmacológico como pedagógico-educativo.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Te digo que estos síntomas pueden ser producidos por déficit de atención e hiperactividad TDAH, como también de depresión infantil. Te recomiendo que los lleves a un psiquiatra infantil para que te trate.


En cualquier hospital del mundo también le tienen que descartar que no este presentando un abuso sexual por algún hombre cercano a la familia. Tienes que llevarlo a un pediatra para que lo evalue


Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene más preguntas?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, dar un diagnostico psicologico es algo comolicado pues requiere de valoracion personal con una entrevista y ademas generalmente el diagnostico más exacto no se tiene hasta tener varias entrevsitas. Ciertamente usted da muchas pistas pero son dificiles de encuadrar en algun diagnostico concreto, aunque existe parecido con el Trastorno por Deficit de Atención. Deberia valorarla un psicologo infantil. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
a lo mejor en vez de patologizar a la niña hay que pensar en que pueda haber algún problema en el entorno o dinámica familiar
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


El comportamiento de su pequeña puede tener distintas explicaciones y estos sintomas podrian alarmar sobre algo importante como por ejemplo una depresion infantil, un trastorno oposicionista, un trastorno por deficit atencional, una manifestacion de una disfuncion familiar, etc. El origen de esto? puede ser a la vez multiple, como por ejemplo genetica, celos por su hermano, etc.

La mejor alternativa es que sea evaluada por su pediatra o mejor aun por un psiquiatra infantil, existen cuestionarios que deben llenar los profesores que orientan tambien a cierto tipo de patologias (como el deficit atencional), si todo esta normal podrian corresponder a una manifestacion de disfuncion familiar.


Atento a Sus dudas y Comentarios