Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, me llamo Ana, tengo 52 a os, empez con transtornos de

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Ana, tengo 52 años, empezè con transtornos de menopausia a los 47 mas o menos, coincidiendo con una separaciòn y un muy mal momento laboral...Asi que tenia mucha ansiedad, nervios , sofocos etc. Entonces no sabia muy bien a que correspondia, pero pensaba mas bien en la situaciòn que estaba viviendo. Pero han pasado casi 5 años.
Y tengo un estado de fondo que no se como explicarlo. Estoy triste, duermo poco y por decirlo de alguna manera, me tengo que recordar lo bien que estoy cada dia.... cuando me despierto me tengo que levantar porque mis pensamientos son siempre negativos, da igual de que, no es muy fuerte, pero esta sensacion lo impregna todo.
Perdone que le cuente todo esto que quizà no sea de su interes, pero confio mas en la naturaleza que en la quimica, y me gustaria saber si algun producto me puede ayudar.
Por cierto, mi hijo de 16 es TDA, y casi seguro yo tambièn, ya que hes hereditario, y somos igualitos de "desastre" aunque en mi epoca solo te calificaban de " inutil para los estudios"
Gracias XXXXX XXXXX un saludo

ANA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la naturaleza en definitiva es química, o bioquímica. parece que usted padece un cuadro de distimia, y estimo que se podría beneficiar de tratamiento antidepresivo, como Fluoxetina, Sertralina o Escitalopram
Cliente: escribió hace 6 año.


Disculpeme pero no me ha servido de mucho la respuesta. Esperaba algo mas. Prefiero decirselo que no aceptar sin mas. Creo que yo me he equivocado al plantear aquì la pregunta. Lo siento
Gracias
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
tranquila, no debe aceptar la respuesta si estima que no le ha sido útil. si busca la solución en la mal llamada medicina natural, alternativa, homeopatía, etc, mi obligación es decirle que creo que no la va a encontrar. en la depresión y en la distimia hay desórdenes bioquímicos en los neurotransmisores, y la eficacia de los antidepresivos en su tratamiento está demostrada
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola Ana, buenos días.

En primer lugar comentarle que el tratamiento médico no se hace ÚNICAMENTE con fármacos. En lo que refiere a su caso en particular es obvio que hay un síndrome climatérico (menopausia) que está afectando a su estado anímico. Le recomiendo que tome soja a altas dosis, busque un producto en farmacia de al menos 80 mg.

Además puede iniciar un tratamiento psicológico, la mayoría de las consultas de atención primaria basta con escuchar a la gente y orientarla, no se puede imaginar la gente que se siente aliviada cuando escucha una opinión de un tercero que la ayuda, consuela y entiende.

Le recomiendo que haga el tratamiento con soja como le he comentado y además consulte con su médico de cabecera, si no le aportan solución puede buscar un psicoterapeuta privado

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Ana,

Me parece que su cuadro si es complejo por el tiempo de evolucion que ha tenido. Si bien en un principio estuvo cargada de elementos estresores (separacion, climaterio, fin de actividad laboral, etc) ya han pasado 5 años y podriamos decir que los sintomas del climaterio ya han quedado atras (en general duran como maximo 5 años). A todas luces lo que a ud le ocurre parece ser una depresion de larga data, pero existen otras patologias que pueden ocasionar estos sintomas y el primer paso en el tratamiento y recuperacion es realizar examenes para descartar estas otras patologias. Le sugiero una consulta con su medico de cabecera para que le haga examenes como glicemia, pruebas tiroideas, hemograma, funcion renal, FSH,etc. El hipotiroidismo por ejemplo es bastante frecuente en mujeres produce estos sintomas que ud tiene y es de facil tratamiento.

De momento me parece que ud si se beneficiaria de iniciar un tratamiento antidepresivo, podria ser con cualquiera de los nombrados como fluoxetina, sertralina, venlafaxina, duloxetina, paroxetina, todo va a depender de las caracteristicas personales, por ejemplo si tiene problemas para dormir algunos de estos son sedantes, si esta muy ansiosa algunos tienen el efecto ansiolitico mayor.

Que otras cosas le van a ser de utilidad? la psicoterapia, la practica regular de actividad fisica, los hobbies, etc.

Que otros farmacos existen para ayudarla? va a depender del diagnostico, pero melisa, pasiflora, hierba de san juan tienen algun efecto en cuadros de ansiedad, trastornos del sueño y depresion, pero de ninguna forma se los recomiendo como terapia unica.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!