Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Tengo un fuerte dolor de espalda, en la parte cervical. Incluso

Pregunta del cliente

Tengo un fuerte dolor de espalda, en la parte cervical. Incluso se me duermen algunos dedos de la mano derecha. Debiera consultar un Neurologo u otro especialista?
Por dos hernias lumbares he consultado con una Fisiatra, pero quiero hacerme un estudio completo de la columna. Con resonancia nuclear magnética.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
HOla


te quiero decir que lo que tu tienes se llama parestesias puede ser una compresion nerviosa que te puede generar estos sintomas, que hace que nervio se irrite, con muchas las causas de este sintomas desde masas en tu hombro o en tu cuello que compriman el nervio como canceres, tambien inflamacion de los tejidos blandos de tu cuello y hombro que hace que comprima los nervios, quiero decir que vayas a un fisiatra ... para que te hagan una electromiografia como minimo, si el ve que encuentra alguna enfermedad te pedira otros examenes. EN OTRO CASOS SE ENVIA A UN ORTOPEDISTA CUANDO SE SOSPECHA QUE LA CAUSA DE COMPRESION NERVIOSA SEA OSEA....


tambien tiene que descartarte que tengas otras enfermedades como Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, convulsiones o dolores de cabeza de tipo migraña. Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo. Deficiencia de vitamina B12. Ciertos medicamentos. Acción tóxica sobre los nervios, como la del plomo, el alcohol o el tabaco. o estados de ansiedad.

tambien puede ser una contractura muscular de tus musculos cervicales (del cuello) y esten tan contraidos que te de dolor. es decir tienes una cervicalgia . El tratamiento de estos espasmos y contracturas cervicales se hacen con:
Metocarbamol tomate 1 tableta cada 8 horas por via oral por 5 dias..
naproxeno 1 tableta cada 8 horas via oral por 5 dias.
Aplicate hielo sobre el cuello por 5 a 10 minutos sin retirarlo, repitelo todas las veces que puedas. al principio puedes sentir que el hielo te quema la piel, pero despues de varios minutos el cuello se sentira indoloro y adormecido.
Si tienes la oportunidad ve a donde una fisioterapia para que te haga terapia, te aplica frio local en tu cuello.




si tienes hernias lumbares, estas se visualizan mejor con la resonancia nuclear magnetica, esta se la puede enviar su especialista como un ortopedias, un neurocirujano o en tu caso tu fisiatra.


DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
primero se debería hacer una radiografía de columna cervical y exploración en consulta de su médico de atención primaria, desde, según sospecha clínica, se puede derivar a Traumatología, Rehabilitación o Neurocirugía para realizar resonancia (RMN) y electromiograma

Preguntas relacionadas con Medicina