Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 36 a os soy hombre fumo 12- 15 cigarrillos al dia y suleo

Pregunta del cliente

tengo 36 años soy hombre fumo 12- 15 cigarrillos al dia y suleo fumar por las noches un porro o dos de hachis desde hace unos dos años.

llevo unos 11 meses notando dolor en el hombroizquierdo justo cuando fumo cigarrilos no en todos la verdad es que el dolor es ocasional pero siempre cuando fumo. Tambien tengo un dolor en un punto muy localizado de la espalda como si me quemaran por dentro a la altura del omoplato derecho tirando hacia el centro de la espalda.

he tenido episodios de ansiedad hace unos 5 años y desde entonces muy ocasionalmente tengo dolores en el pecho como opresion y en el brazo izquierdo me han hecho muchas pruebas porque me asuste mucho: electros, ecocardiogramas. prueba de esfuerzo y hoter (si bien justo el dia del holter las dos veces no tuve dolor de ningun tipo) tambien tengo ultimamente desarreglos en las tripas con gases y diarrea y cuando me levanto a veces tambien tengo nauseas. me dicen que es estres pero la verdad es que los sintomas son muy fisicos y reales y me dan cuando estoy nervioso por algo o cuando no. ultimamente tambien cuando tengo dolor en el hombro tengo algun mareo muy leve y es como si la vision se pusiera borrosa blanquezina por los laterales. estoy muy preocupado he pasado dias si apenas fumar pero esos dias tambien tengo muchos de los mismos sintomas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que debe servir para su tranquilidad la normalidad de electrocardiograma, ecocardiograma y ergometría, ya que eso prácticamente descarta un origen coronario de sus dolores. habría que hacer también radiografías de tórax y de hombro, y analítica completa, con parámetros inflamatorios. si todo es normal, cabe pensar en un origen muscular del dolor, más un probable componente de ansiedad. independientemente de ello, es evidente que el consumo de tóxicos (tabaco y hachís) es perjudicial para su salud, y que si consigue dejarlo hará un gran bien para usted. puede ser que mejore con Tryptizol 25mg por la noche
Cliente: escribió hace 6 año.

tambien me han hecho placas de torax y analitica y todo normal salvo el colesterol que es un poco alto dentro de los normal 215.

 

el dolor en el punto de la espalda es lo que mas me preocupa puesto que es muy intenso en ocasiones muy doloroso es como si me quemaran por dentro y la vision borrosa lateral no sè que pensar

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimado Sr,

Los estudios realizados por parte de cardiología reflejan que es poco probable que tenga un problema cardíaco en el momento actual.

Sin embargo:

Su colesterol, hábito tabáquico y que parece que tiene estrés podrá hacer que los tenga en un futuro.

Los síntomas que usted comenta con compatibles con una sobrecarga por estrés. Le recomiendo que pruebe con un ansiolítico suave como el loracepan 1 mg y además la amitriptilina por las noches para ayudarle con el dolor. Consulte con su médico para la confirmación y prescripción de la medicación.

De todas formas, siempre que tenga un dolor torácico importante debe acudir a un servicio de urgencias para valoración con ekg, analítica y radiología. Aunque en principio lo que usted comenta es un dolor torácico ATÍPICO.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el colesterol no justifica sus síntomas, y que se le diga que es estrés o ansiedad no significa que esos síntomas no sean reales, claro que lo son. en cuanto al síntoma de visión borrosa le recomiendo revisión en consulta de oftalmología
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Usted tiene que diferenciar los síntomas que hay que estudiar:

- dolor en hombro, visión borrosa, dolor torácico, etc.

Con los riesgos que tiene que disminuir para que no padezca enfermedad

- colesterol, presión sanguínea, tabaco, sedentarismo, etc.

Un saludo y si le han sido útiles las respuestas por favor acepte.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Veo que no ha aceptado ninguna de las respuestas, necesita saber algo más?
Cliente: escribió hace 6 año.
o sea que los dolores y sintomas que tengo y de la forma que los tengo no pueden ser de otra cosa que no sea ansiedad y estres
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Lo importante es que usted tenga un buen médico de cabecera que le controlo todos esos síntomas. Lo más probable es que sea debido a una sobrecarga de estrés. A mí me gustaría poder explorarle su hombro, ver su fondo de ojo, hablar acerca de su trabajo y familia pero desgraciadamente a través de internet no lo podemos hacer.

Le recomiendo que esté tranquilo, que no parece un problema cardíaco, hable con su médico y confíe en él. Ya verá como todo va bien.

Un saludo y si le han ayudado nuestras respuestas por favor acepte.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no me malinterprete, yo no he dicho eso. lo primero, como siempre, debe ser descartar patología orgánica; sería inadecuado hacer esa afirmación, y más sin verlo. simplemente le indiqué que hay datos objetivos que parecen descartar origen coronario, lo que debería ser un motivo de tranquilidad
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Deberia dejar de fumar hachis ya que generalmente presenta toxicos debido a su adulteracion en el marcado negro. Ademas presenta los mismos efectos adversos potenciales a largo plazo que la marihuana ya que tiene el mismo origen: DEPRESION, ANSIEDAD que en tu caso seguramente exacerba tu ansiedad de base y PSICOSIS.

 

Yo creo seria mas importante que dejes de fumar hachis. No creo que sea adecuado que empieces a tomar un medicamento como el lorazapem. Seria agregar un paliativo cuando tu problema es otro.

 

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
El hachis puede causarte un descenso transitorio de la presion arterial con mareos y vision borrosa, incluso puede ocasionarte perdida transitoria del conocimiento. Tienes estos sintomas?